TEMAS DE HOY:

|

River, en silencio y a contrarreloj busca otro refuerzo

Luego de confirmar la llegada de Braian Romero al club, el Millonario aún no se retira del mercado y va por un volante ofensivo
Viernes, 09 de julio de 2021 a las 12 15,

Por Redacción

Viernes, 09 de julio de 2021 a las 12 15,

Este mercado de pases en River parece ser casi un calco del anterior. Pasividad y muchos nombres durante los primeros días, y mucha acción para conseguir refuerzos sobre el final. En el libro de pases anterior la sorpresa fue Agustín Fontana (que nadie lo tenía en los planes) y ahora fue Braian Romero quien llegó casi de un día para el otro para reemplazar a Rafael Borré que partió libre a Alemania.

Pero, parece que con Romero (más el regreso de Enzo Fernández) Marcelo Gallardo aún no se conforma y por eso está buscando un volante ofensivo para completar su plantel de cara a la Copa Libertadores. Pero, la dirigencia se está moviendo a contrarreloj porque mañana sábado 19:15 cierra el plazo para hacer los cambios en la lista. Si bien D´Onofrio y Francescoli parece que se están moviendo en las sombras y con cautela pero igualmente trascendieron algunos nombres

El primer nombre que surge es el de Facundo Farías, una de las figuras del Colón campeón de Eduardo Domínguez y que tiene tan solo 18 años. En Santa Fe dicen que ayer se dio una reunión entre Vignatti (presidente sabalero) y el representante del joven jugador. Ahora bien, Farías no es exactamente volante ofensivo sino que su posición es más de delantero aunque podría cumplir con ese rol. ¿La traba? Está cotizado en 10 millones de dólares, aunque acá aparecen algunas alternativas: Lucas Beltrán podría pasar a préstamo a Colón como parte de pago (algo similar a lo que ocurrió con Alex Vigo); o la opción de que lo compre un grupo empresario y lo ubique en River.

Otro de los nombres que comenzó a sonar es el de Pedro De La Vega, una de las figuras del Lanús de Zubeldía, que de hecho debutó en la primera del club del sur cuando todavía estaba en el secundario. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de Fernando Batista que lo convocó para el sub 23 que jugará los Juegos Olímpicos en un par de semanas. Esa sería una contra porque no podría estar a disposición en lo inmediato para Gallardo. Según comentaron en TNT Sports ya hubo contactos entre las dirigencias, pero parece que no es una negociación fácil.

Otros nombres que han ido sonando por lo bajo son el de Martín Payero, que acaba de ser transferido de Banfield al Middlesbrough y aún no reúne las condiciones para jugar en la Premier League (se necesita un permiso de trabajo que puede demorar) por lo que se abre la posibilidad de una operación a préstamo. Y otro nombre que suena es el de Matko Miljevic que ya había sonado en febrero, y ahora quedó libre de Argentinos Juniors.

Lo cierto es que desde la dirigencia de River hay un silencio absoluto respecto a las operaciones que se están llevando adelante. Si bien, siempre hay trascendidos, también Rodolfo D´Onofrio y Enzo Francescoli han demostrado en varias oportunidades que pueden cerrar una negociación en perfecto silencio. ¿Será alguno de estos jugadores o sorprenderán nuevamente?

Últimas noticias