TEMAS DE HOY:

|

River-Boca: Toda la previa de un nuevo Superclásico

El Millonario recibirá este domingo desde las 17 hs al conjunto de Sebastián Battaglia por la fecha número 14 campeonato argentino
Domingo, 03 de octubre de 2021 a las 11 41,

Por Bianca Pirone

Domingo, 03 de octubre de 2021 a las 11 41,

Se viene una nueva edición del Superclásico, el quinto del año ya. Desde las 17 horas, River y Boca volverán a verse cara a cara y esta vez para enfrentarse por la Liga Profesional.

El encuentro será dirigido por Fernando Rapallini y tendrá el condimento especial del retorno de los hinchas después de más de un año y medio por la pandemia del COVID-19. Habrá presente más de 20 mil hinchas en las tribunas del Estadio Monumental. 

Ambos conjuntos llegan con un gran presente. Los dos triunfaron en la fecha anterior y mantienen una racha de ocho partidos sin perder. Son cinco victorias y tres empate para los de Battaglia, y seis consagraciones y dos empates para los de Gallardo.

Cómo llega River:

El Millonario viene de superar 3-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero. Los tres puntos le sirvieron para anclarse definitivamente en la segunda posición de la tabla con 29 puntos, a dos del líder que es Talleres.

Para intentar ganarle a Boca en Núñez, Marcelo Gallardo mantendrá la base del equipo que viene de triunfar en la última jornada. En principio, solo metería dos variantes en el once, de las cuales una de ellas es una gran novedad. Enzo Fernández ganaría la pulseada y se metería en el equipo titular como cuarto volante.  Después, Braian Romero reemplazaría a Benjamín Rollheiser y compartiría la dupla delantera con Julián Álvarez.

Cómo llega Boca:

Por su parte, el Xeneize también se llevó los tres puntos en la fecha anterior. El equipo de Battaglia se impuso a Colón, buscará sacar los tres puntos en el Monumental para meterse de lleno en la pelea por la Liga Profesional, donde hoy transita en el sexto puesto con 21 unidades.

El DT que disputará su primer Superclásico en el rol de entrenador, sostendrá el esquema que venía utilizando y repetirá la mayoría de los nombres en el equipo titular. Con el regreso de Jorman Campuzano en el eje del mediocampo y Agustín Almendra, la principal incógnita en Boca es quien será el tercer volante. En primera instancia, según las prácticas de la semana, Diego González ocuparía el sector derecho, pero tampoco no se descarta que pueda hacerlo Cristian Medina.

El historial del Superclásico:

Con más de 200 partidos, el River-Boca, Boca-River es uno de los encuentros con más disputados a lo largo de toda la historia del fútbol argentino. Los equipos enfrentan desde hace más de 100 años en el amateurismo, profesionalismo, a nivel internacional, por el campeontato y en partidos amistosos.

En total disputaron 256 partidos oficialesRiver ganó 83 veces, mientras que Boca lo hizo en 89 ocasiones. En total, empataron en 84 oportunidades. Muy parejo todo. 

En los últimos cinco duelos la paridad se sigue manteniendo. Fueron dos victorias para el Xeneize, dos victorias para el Millonario y un empate en total.

Último enfrentamiento:

La última vez que se encontraron cara a cara fue por los octavos de final de la Copa Argentina hace tan solo dos meses. El 4 de agosto, Boca y River empataron 0-0 en los 90 minutos, y después el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se impuso 4-1 en la tanda de penales.

Últimas noticias