TEMAS DE HOY:

|

River cayó ante Unión en su debut en el campeonato

Con polémica en un penal, el Millonario, con varias figuras en cancha, cayó por 1 a 0 ante Unión en el primer partido del certamen.
Sabado, 12 de febrero de 2022 a las 21 12,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 12 de febrero de 2022 a las 21 12,

River iniciaba el campeonato en Santa Fe ante el siempre difícil cuadro Tatengue. Pese a tener a varios de sus refuerzos en cancha, el conjunto de Núñez fue superado por los locales, que se llevaron un ajustado y polémico triunfo. Néstor Pitana quedó en el ojo de la tormenta por una polémica jugada que desembocó en el único tanto del partido.

En el primer tiempo, Unión tuvo las más claras. Pese a que la visita llegó en los primeros minutos mediante Nicolás De La Cruz, los dirigidos por Gustavo Munúa tuvieron una inmejorable chance en los pies de Jonathan Álvez. Luego de una desborde de un compañero, el delantero recibió la pelota solo abajo del arco, pero no pudo darle dirección y terminó tarándola por encima del travesaño.

En el complemento, los santafesinos siguieron con su buen juego y lograron adelantarse con una polémica jugada. Nardoni entró al área y Franco Armani salió a taparlo. A primera vista, pareció que tocó pelota y jugador. Sin embargo, Pitana marcó penal ante la protesta de los jugadores de River

A los 58 minutos, Mauro Luna Diale se hizo cargo del tiro desde los doce pasos y no perdonó. El ex Boca, quien fue la figura del partido logró coronar una gran actuación con el gol que le dio el triunfo a su equipo. El Millonario no arrancó de la mejor manera la Copa de la Liga Profesional.

Últimas noticias