TEMAS DE HOY:

|

River confirmó que vuelven los bombos al Monumental

El Millonario emitió un comunicado en el que confirma el regreso de los bombos. ¿Cuándo vuelven? y ¿A cargo de la barra?
Jueves, 23 de junio de 2022 a las 13 37,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 23 de junio de 2022 a las 13 37,

Desde hace mucho tiempo, River Plate disfruta de partidos sin la presencia de la barrabrava. Esto significó una alegría para que las familias puedan regresar seguras a disfrutar de un partido de fútbol. Sin embargo, por el lado del folclore, la Banda sufre una "descoordinación" en los cantos. Esto se debe a que la gente en el Más Monumental canta por separado y muchas veces no las mismas canciones. Debido a esto y al pedido de varios hinchas, incluso al de Marcelo Gallardo, la institución se movió y confirmó que los "bombos" regresaran a los partidos del equipo.

¿Qué había dicho Gallardo de los bombos?

Durante su etapa como entrenador, el Muñeco siempre se mostró distante a la barra, pero el tema de los canticos ha sido tratado en varias ocasiones con la dirigencia. Además, en reiteradas conferenciad de prensa, el director técnico fue consultado por esto. “Queremos hinchas que tengan pasión por los colores y que se manifiesten sin violencia. Ese es el hincha con el que debemos identificarnos”, respondió por última vez sobre el tema.

Vuelven los bombos a River

Hace algunos meses, Jorge Brito, presidente del club, manifestó: "Si el bombo lo toca un violento, seguiremos sin bombos, si la bandera la lleva un violento, seguiremos sin banderas". Ahora, el Millonario comenzó a trabajar para que este regreso esté a cargo de los hinchas y no de los barras. En este sentido, publicó un comunicado en el que comentaba:

"En los últimos años, el club ha estado trabajando día a día para que la fiesta del fútbol sea de los hinchas genuinos y de la familia, buscando erradicar todo tipo de violencia y apostando al verdadero folklore del fútbol

En este marco, un grupo de socios autoconvocados propuso llevar bombos y redoblantes a las tribunas en el partido de este sábado frente a Lanús.

Apoyando esta iniciativa surgida de los socios que promueve la fiesta riverplatense, el Club accedió a autorizar su solicitud. En línea con otras medidas tomadas por la Institución destinadas a garantizar la seguridad de todos los espectadores en cada partido, los elementos de percusión serán previamente verificados y guardados en el Club. Los socios que participan de dicha acción serán identificados con su Carnet Único validado por el Renaper".

¿Quiénes tocarán y dónde se ubicarán?

La percusión en el Monumental estará en la Sívori Baja y será llevada adelante por más de 400 socios que integran filiales, agrupaciones y movimientos del club. Quienes estén encargados de los canticos tienen TLM (Tu Lugar Monumental) preexistente en esa tribuna y están identificados por las autoridades. Cabe destacar que ellos no llevaran los elementos, sino que será la Institución de Núñez la que provea los bombos y los redoblantes.

Este sábado 25 de junio, la Banda se enfrentará al Granate por la 5 fecha de la Liga Profesional. Obviamente, el encuentro será en el Antonio Vespucio Liberti (ahora, "Más Monumental") y las acciones iniciarán a las 20:30 horas. Será el primer partido con canticos genuinos de hinchas y no controlados por los barras bravas.

Últimas noticias