Por la 21° jornada de la Liga Profesional, River visitó al Calamar en búsqueda de un triunfo que lo aleje aún más de sus perseguidores. En un encuentro en el que sufrió más de la cuenta, la Banda se impuso por la mínima y llegó a 49 unidades en el torneo. En caso de sacar un punto más que Talleres, en la siguiente fecha, se consagraría campeón.

En el primer tiempo, el Millonario salió con todo en búsqueda del triunfo y se encontró con el gol de manera temprana. A los 10 minutos, Enzo Fernández empala una gran pelota para Julián Álvarez, que marcó el 1 a 0. El delantero mostró toda su jerarquía y sigue como el goleador del certamen.

Tweet de rob

En el segundo tiempo, los dirigidos por Marcelo Gallardo sufrieron más de la cuenta y en varias, Platense pudo haber igualado las acciones, pero Franco Armani sostuvo el cero en su arco. A los 61', en un balón aéreo, Enzo Pérez saltó a rechazar y cuando cayó, lo hizo con todo su peso sobre su brazo. Inmediatamente fue sustituido y se cree que es una luxación. Se espera el parte médico oficial

Tweet de Alex de Asnes

De esta manera, River podría consagrarse campeón del fútbol argentino en el próximo fin de semana. En el Monumental, recibe a Racing, en caso de ganar o empatar y que la T pierda o empate, ya podría ser el ganador de esta temporada.

Tweet de No Hay DT