TEMAS DE HOY:

|

River goleó a Barracas por 5 a 1 y se acomodó en la Copa de la Liga

El Millonario arrancó perdiendo pero terminó goleando al Guapo por 5-1 con doblete de Solari y los tantos restantes de Rondón, de la Cruz y Sepúlveda en contra.

Domingo, 27 de agosto de 2023 a las 22 18,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 27 de agosto de 2023 a las 22 18,
El Millonario goleó en Núñez. (Foto: River)

Por la segunda fecha de la Copa de la Liga, River goleó a Barracas Central por 5-1 en el Estadio Monumental. Bruno Sepúlveda había puesto en ventaja al Guapo pero luego llegó el empate millonario con gol en contra justamente del delantero. En el complemento, el equipo de Martín Demichelis fue una aplanadora y terminó goleando con los tantos de Nicolás de la Cruz, doblete de Pablo Solari y el restante de Salomón Rondón.

Luego de lo que fue la eliminación en la Copa Libertadores y la caída en el debut ante Argentinos Juniors, River comienza a acomodarse en la Copa de la Liga. El Millonario consiguió su primer triunfo en el certamen donde tendrá, en principio, el objetivo de meterse entre los primeros cuatro para clasificar a cuartos de final.

En la próxima jornada, el equipo de Demichelis visitará a Vélez Sarsfield, que está en la lucha por el descenso por tabla anual. De aquí a fin de año, la única competencia del conjunto de Núñez será esta copa nacional, pero además jugará el Trofeo de Campeones -sin fecha confirmada- por haber sido campeón de la Liga Profesional. El rival saldrá del campeón de la Copa de la Liga que está en disputa, y en caso de que el Millonario repita disputará la final ante Talleres, subcampeón de liga.

Los goles de River para golear 5-1 a Barracas Central

Cuando River no encontraba los caminos para el empate, llegó el gol en contra de Sepúlveda luego de un gran centro de Nicolás de la Cruz sobre el final de la primera etapa.

En el complemento, arrancó el show millonario: a los tres minutos, tras un gran desborde de Barco, el uruguayo de la Cruz remató de pique al piso y la clavó en un ángulo dando vuelta la historia.

Para liquidar el encuentro con Barracas ya con un hombre menos, apareció un gran pase de Colidio que Solari aprovechó y convirtió en gol en un contragolpe letal.

Cambios efectivos de Demichelis: Nacho Fernández asistió a Salomón Rondón minutos después del ingreso de ambos y el venezolano marcó su primer gol en el Monumental.

Para cerrar la goleada, apareció nuevamente Solari esta vez picándola sobre Villar.

Ficha del partido

Formaciones:

River Plate (5): Franco Armani; Santiago Simón, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz; Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Ingresaron: Pablo Solari, Facundo Colidio, Ignacio Fernández, Salomón Rondón, Héctor David Martínez.

Barracas Central (1): Guido Villar; Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Fernando Prado, Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Rodrigo Herrera, Iván Tapia, Brian Calderara; Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Ingresaron: Nicolás Tolosa, Carlos Arce, Maximiliano Puig, Alexis Domínguez.

Amonestados: Villar (BAR).

Expulsados: Insúa (BAR).

Goles: 37' Sepúlveda (e.c), 48' de la Cruz, 80' y 90' Solari, 85' Rondón (RIV); 24' Sepúlveda (BAR).

Últimas noticias