TEMAS DE HOY:

|

River hoy: qué necesita para ser campeón, mercado de pases, formación vs Estudiantes y más

Todas las noticias de River hoy 14 de julio de 2023. Qué le falta al Millonario para ser campeón, el mercado de pases, la formación ante Estudiantes y más.

Viernes, 14 de julio de 2023 a las 12 27,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 14 de julio de 2023 a las 12 27,

River acaricia el campeonato y ultima detalles para lo que puede ser un fin de semana con festejos. El Millonario tiene doble chance de consagrarse campeón de la Liga Profesional: si hoy Talleres no le gana a Huracán, el equipo de Martín Demichelis festejará antes de jugar. Caso contrario, el conjunto de Núñez deberá sumar al menos un punto frente a Estudiantes de La Plata en el Estadio Monumental.

En este sentido, el plantel de River se entrenará este viernes y quedará concentrado para vivir el partido entre Huracán y Talleres en Parque Patricios. Los futbolistas y toda la delegación del Millonario estarán atentos al cotejo que puede coronar este primer semestre del ciclo Demichelis. Luego descansarán y mañana tendrán la chance de vivir una gran fiesta en el Monumental. 

Cómo vivirá el plantel de River el partido de Talleres vs Huracán

La delegación de River quedará concentrada en el Monumental después del entrenamiento, aprovechando las nuevas instalaciones de lujo con las que cuenta la institución. Desde allí, los jugadores y cuerpo técnico mirarán el partido esperando que Talleres no gane para poder obtener el campeonato. No solo estarán los convocados, sino que Demichelis permitió que David Martínez, Bruno Zuculini y Matías Suárez, entre otros que no están disponibles, digan presente.

La posible formación de River vs Estudiantes por la Liga Profesional

Aunque se especuló con que si River era campeón hoy mañana podía rotar pensando en el partido por Copa Argentina, el cambio de fecha descartó esto. El Millonario se enfrentará a Talleres el jueves 20, por lo que habrá tiempo de descanso. en este sentido, Demichelis pondrá lo mejor a disposición, un equipo que sale casi de memoria: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

Cómo está el mercado de pases de River

El Millonario acelera en el mercado para poder reforzar los puestos que necesita Demichelis. Es un hecho que Ramiro Funes Mori será refuerzo de River, solo falta la firma. Por otra parte, Facundo Colidio está muy cerca ya que en los próximos días mandarían la oferta desde Núñez al Inter de Italia.

Además, siguen las negociaciones por Sebastián Boselli, marcador central de Defensor Sporting, y ya hay una oferta sobre la mesa para Manuel Lanzini. Con los octavos de final de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, River busca cerrar los refuerzos lo más pronto posible para que estén a disposición del entrenador.

Qué dijo el presidente de Defensor Sporting sobre el pase de Boselli a River

En las últimas horas Alberto Ward, presidente de Defensor Sporting, comentó cómo esta la situación: "Está todo dado para que el negocio se pueda hacer. River mandó una primera oferta que no era mala, pero que tampoco cumplía con nuestras expectativas. Quedaron en mandar una segunda oferta, pero todavía no llegó ni al club, ni a Boselli padre", comentó el mandamás del club uruguayo en diálogo con Sport 890, y añadió: "Si se da, sería muy bueno para el club y para él. Más teniendo en cuenta que se trata de un grande de América como lo es River".