Por los 16avos de la Copa Argentina, River enfrentará a Atlético Tucumán en el estadio Ciudad de La Plata, ahora nombrado como "Diego Armando Maradona", tras el fallecimiento del astro argentino. Pero no será un partido más el que jueguen el Millonario y el Decano, porque el vencedor enfrentará a Boca, por lo que obviamente las miradas están puestas en un nuevo cruce entre los dos más grandes del país.

Es que si bien un superclásico siempre es atractivo, en los últimos años se dieron muchos cruces mano a mano entre River y Boca lo que genera un morbo especial entre los hinchas. De hecho, hasta se llegaron a dar finales por Supercopa y Copa Libertadores. Todos esperan un nuevo cruce, menos los tucumanos, claro.

El único cruce entre River y Atlético Tucumán por Copa Argentina fue en la final de 2017. Video: Twitter @riverrmg

Poco le importa a Atlético Tucumán que varios estén a la expectativa. El Decano supo ser un rival siempre complicado para el Millonario, fundamentalmente cuando estaba Ricardo Zielinsky en el banco. Por caso, con 1 a 1 en Tucumán, le impidió dar la vuelta a los de Gallardo en la Superliga 2020. 

A partir de las 20.30 se dará el duelo entre River y Atlético Tucumán. Boca espera. Los hinchas se ilusionan con un nuevo mano a mano entre Millonarios y Xeneizes, pero el Decano dice acá estamos nosotros.

Matías Suárez, una baja muy importante para River
Matías Suárez, una baja muy importante para River

 

Los once de River no están confirmados, sobre todo ante la baja de Matías Suárez a último momento por una sinovitis en la rodilla de derecha. Los once serían: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal, Rafael Borré y Julián Álvarez. Existe la posibilidad de que se meta Federico Girotti en el equipo, y también que vuelva a poner tres centrales ingresando David Martinez.

Por el lado de los dirigidos por Omar De Felippe, las cosas parecen estar bastante más claras y pondría el siguiente equipo desde el inicio: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Franco Mussis, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre, Ramiro Carrera; Javier Toledo

Hora: 20:30
Estadio: Ciudad de La Plata "Diego Armando Maradona"
Árbitro: Ariel Penel
Asistentes: Gerardo Carretero y Hugo Páez

No Hay DT on Twitter