TEMAS DE HOY:

|

River NO podrá levantar hoy el trofeo de la Liga Profesional: los detalles

Aunque hoy puede consagrarse campeón del torneo argentino  con tan solo un empate, River no podrá levantar la copa ante sus hinchas. ¿Por qué?

Sabado, 15 de julio de 2023 a las 13 36,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 15 de julio de 2023 a las 13 36,

Esta noche desde las 19 River recibirá a Estudiantes de La Plata en el Estadio Monumental con la gran chance de consagrarse campeón de la Liga Profesional. Un empate, como mínimo, le alcanza al Millonario para quedarse con el título local ante su público. Anoche el equipo de Martín Demichelis estuvo a tan solo unos minutos de asegurarse el campeonato, pero Talleres -que no tiene margen de error- marcó el gol de la victoria frente a Huracán en los últimos minutos.

En este sentido, River depende de sí mismo pero todavía tiene que esperar para que sea oficial su condición de campeón del fútbol argentino. Hoy tendrá la oportunidad inmejorable de conseguirlo ante Estudiantes si al menos suma un punto. Sin embargo, el plantel de Demichelis no podrá levantar el trofeo ante su público más allá del resultado. ¿Por qué?

Por qué River no podrá levantar la copa hoy en el Monumental

Independientemente del resultado y de si es o no campeón hoy ante Estudiantes, River deberá esperar para poder levantar el trofeo en el Monumental. Es que hoy no habrá premiación, y la misma se postergará para la última fecha ya sea para premiar al Millonario o Talleres. Así lo informó el periodista Juan Balbi: "Hoy NO habrá premiación en caso de que River logre el título de la Liga Profesional ante Estudiantes en el Monumental. Se hará en la última fecha del torneo", manifestó el periodista en Espn y sus redes sociales.

A esta información, el periodista Juan Cortese le agregó un detalle no menor. Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, viajó a Miami en medio de la llegada de Lionel Messi al Inter de la MLS. En este contexto, la ausencia del Chiqui sería la razón principal por la que se retrasó la posible premiación a River.

Qué necesita River para ser campeón de la Liga Profesional

Claro está que un punto hoy frente a Estudiantes le asegura a River el título de la Liga Profesional. Pero en caso de no poder sumar, deberá aguardar a la próxima fecha donde seguirá teniendo chances concretas de levantar el trofeo. En los tres partidos que le quedan, el Millonario debe sumar al menos uno de los nueve puntos en juego. En el peor de los casos si es que pierde los tres encuentros, tendrá que esperar que Talleres no gane los dos restantes.

¿Qué pasa si Talleres gana sus dos partidos y River pierde todos? Allí entrará en juego, como primer criterio de desempate, la diferencia de gol. Hoy, el Millonario tiene +27 y la T +19, por lo que las chances para el equipo de Gandolfi son realmente bajas. Sin embargo, el conjunto cordobés seguirá peleando hasta tener posibilidades matemáticas.

Últimas noticias