TEMAS DE HOY:

|

River perdió contra Vélez en el partido de ida de octavos

De local, el Fortín venció al Millonario por 1 a 0 y se quedó con el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 22 38,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 22 38,

En Liniers, en el Amalfitani, Vélez Sarsfield recibió a River en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se presentaba como un gran desafío para ambos y no se esperaba un cuadro superior al otro. Sin embargo, en los planes del Fortín estaba conseguir la victoria y desde el principio pusieron en jaque a su rival. Jugaron y pelearon un gran partido que les terminó dejando una importante ventaja para el siguiente compromiso en el Monumental.

Desde el principio se presentó un partido de ida y vuelta sin ningún equipo superior en el juego, pero ambos con claras intenciones de ir a buscarlo. La chance se le presentaría a los locales, cuando cerca de los 15 minutos David Martínez cometió un penal, que el árbitro cobró sin dudar. Lucas Janson, goleador del equipo, se hizo cargo del tiro y con un remate sencillo puso el 1 a 0. Esto golpeó al Millonario, quien no se pudo recomponer más en el encuentro, en especial sus centrales, quienes tuvieron una noche para el olvido. El primer tiempo finalizaría en ventaja para el cuadro local, quien dejó a la visita abatida.

El gol de Vélez a River

Inició el segundo tiempo y River no logró recomponerse. A pesar de que Marcelo Gallardo movió el equipo con algunos cambios, la última línea de la visita seguía perdida y no podía contra los delanteros velezanos, en especial contra Lucas Pratto, quien puso en jaque a sus ex compañeros. Los dirigidos por el Cacique Medina jugaron un gran partido y tuvieron dos claras para estirar el marcador, pero Franco Armani si estaría atento y ahogó los gritos. En la primera jugada, un centro pasado, hay un error en la definición, pero el arquero logra evitar que se meta y en la segunda, tiene una monumental tapada ante Perrone, quien estaba solo frente al arco.

Como si fuera poco, lograron convertir, luego de una buena jugada asociada y un pase preciso, Janson quedó mano a mano con Armani y definió bajo para el 2 a 0. Todo Liniers lo grito, incluso el Cacique celebró con alma y vida, pero el juez de línea vio offside del jugador que asiste. Esto fue corroborado por la tecnología (el VAR) y esto significó que se anule definitivamente la jugada.

Sobre el final, Rodrigo Aliendro, quien ingresó minutos antes, recibió un durísimo codazo en la cara y cayó al piso, golpeando su cabeza duramente. Casi de manera instantánea se pudo notar que estaba mareado y que estaba fuera de sí. De hecho, se lo vio desorientado y tuvo que ser ayudado por el cuerpo médico de la Banda a salir del campo de juego.

¿Cuándo se juega la vuelta?

El próximo miércoles 6 de julio, el Millonario recibirá al Fortín en el estadio Más Monumental. Deberá convertir un gol si o sí para llevar el partido a penales. Recordamos que se jugará a las 21:30 horas y que los goles de visitante NO valen doble.

Últimas noticias