TEMAS DE HOY:

|

River sigue prendido en el mercado de pases: ¿Cuáles son los refuerzos que están al caer?

Con Borja cada vez más cerca, Gallardo esperará por cerrar por lo menos dos refuerzos más
Martes, 21 de junio de 2022 a las 17 40,

Por Redacción

Martes, 21 de junio de 2022 a las 17 40,

River comenzó a transitar una semana clave en cuanto a las negociaciones para la llegada, o salida, de algunos futbolistas del plantel.

Con la inminente partida de Julián Álvarez a Manchester, Marcelo Gallardo habría superado los dolores de cabeza para encontrarle un reemplazo de jerarquía y estaría cerca de cerrar la incorporación de Miguel Borja al primer equipo.

Además del colombiano, que en las próximos días ya podría hacerse la revisión médica en Argentina, la dirigencia del Millonario aguarda por una respuesta de Rodrigo Aliendro y alguna resolución por el caso de Lucas Beltrán. Y quién dice que en Núñez dejaron de soñar con Luis Suárez. 

En un mercado complicado desde lo económico, el Muñeco exigió la llegada de un 9 para cubrir el lugar de Álvarez y luego de una gran búsqueda, lo consiguió. El delantero colombiano le dio el pulgar hacia arriba a una propuesta por tres temporadas en la Liga Profesional y en las próximas horas viajará al país para terminar de cerrar los detalles más generales del contrato. 

Por su parte, River y Junior llegaron a un principio de acuerdo por una transferencia del 50% en casi 5 millones de dólares.

Si los papeles se aceleran, Borja podría estar disponible para los octavos de final de la Copa contra Vélez. O por lo menos esa es la idea de la dirigencia.

La palabra final la tiene Rodrigo Aliendro:

Gallardo pidió mayor agresividad y movimiento en el mercado de pases y la dirigencia tomó nota. River no se queda en la banquina y ahora intentará seducir al máximo al mediocampista  de 31 años que quedó libre de Colón.

El mismo DT dio el okey a la CD avance por el volante, quien había sido ofrecido y acaso se transformó en uno de los jugadores del fútbol argentino más codiciados en este receso invernal.

Con la propuesta de Independiente y al lado la de River, el futbolista se tomará los siguientes días para analizar la situación y tomar su decisión final. Las cartas ya están jugadas de ambos lados, ahora todo correrá por la cuenta del futbolista, a pesar de que haya trascendido de que ya tenia todo arreglado con el Rojo. 

Si hay novedades positivas y arregla su llegada a la Banda, habrá que ver si el mediocampista del Sabalero puede ser inscripto en la Copa. En Colón también lo quisieran tener hasta el último día, incluyendo para el duelo de octavos frente a Talleres el próximo miércoles 29 de junio.

No se rinden por Valoyes:

Cuando las negociaciones por el mediocampista colombiano parecían estancarse por las altas pretensiones de Talleres, el propio jugador pidió que la dirigencia de Talleres se muestre más permeable al diálogo, después de rechazar las grandes ofertas de la MLS y Brasil.

Además de la carta del 45% restante de Federico Girotti, Talleres pretende una suma de dinero y dos futbolistas para que entren en la negociación: Palavecino y Zuculini. Ninguno de los dos quiere salir de Núñez y a Gallardo tampoco les gustaría prestarlos. 

Sin embargo, en las horas siguientes los representantes de River seguirán conversando con la T para ver si pueden llegar a un acuerdo.

Siguen los conflictos entre Colón y River por Beltrán:

El futuro de Lucas Beltrán está en Núñez, pero lo que aún no está claro es en qué circunstancias volverá a vestir la camiseta del Millonario.

Con la intención de jugar los octavos de final de la Libertadores bajo las indicaciones de Gallardo, el delantero abandonó Santa Fe retirando todas sus pertenencias y envió un telegrama de renuncia para disolver su contrato con Colón de manera unilateral.

Sin embargo, esta decisión no trajo más que conflictos y tensiones a la relación entre el Sabalero y La Banda. Asesorado por Agremiados, el cordobés ejecutó un resorte legal que le permitiría a River anotarlo en la lista de buena fe de la Libertadores a pesar de que Colón haga lo mismo en la suya antes del sábado 25.

Por lo tanto,en las próximas horas esperan de una posible reunión entre Chiqui Tapia y Jose Nestor Vignatti, presidente santafesino, para tratar de destrabar la situación. Mientras tanto, en Núñez están expectantes y saben que hasta que AFA no se expida y haya una resolución, Beltrán no podrá sumarse a las prácticas.

Esperan por el llamado de Lucho...

Más allá de la gran cantidad de sondeos que recibió hasta ahora Luis Suárez, la intención de base del uruguayo es poder cerrar un contrato con un equipo top 5 de España, Italia, Inglaterra o Portugal. 

Entonces, en este panorama, River quedaría un poco lejos de todo ese mundo. Sin embargo, en Núñez seguirán a la expectativa de recibir un mensaje del jugador para conocer su decisión final. 

Este martes, la Gazzetta dello Sport informó que Lucho fue ofrecido a la Juventus, pero luego no hubo más novedades al respecto.

Últimas noticias