TEMAS DE HOY:

|

River venció a Barracas Central por 2 a 0, con un golazo de Miguel Borja

Miguel Borja liquidó las acciones ante Barracas Central con un verdadero misil. River se impuso en su cancha por 2 a 0 en la previa al Superclásico.

Domingo, 04 de septiembre de 2022 a las 21 00,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 04 de septiembre de 2022 a las 21 00,

River Plate recibió a Barracas Central por la 17 fecha de la Liga Profesional. En un partido que podía llegar a complicarse para el Millonario, los dirigidos por Marcelo Gallardo buscaron resolverlo desde el primer minuto. A pesar de las imprecisiones, una gran jugada colectiva les permitió abrir el marcador. Las acciones se hicieron complicaron, pero sobre el final del encuentro, Miguel Borja apareció para liquidar las acciones con un golazo.

Gol de De La Cruz a Barracas

Nicolás De La Cruz recibió por el costado derecho y arrancó directo al área. Luego de superar a varios rivales, se la cede a Lucas Beltrán y el delantero se la devuelve en el momento justo en el área. De primera, el mediocampista uruguayo sacó un zurdazo cruzado que dejó sin posibilidades a Cristian Federico Arce. La jugada debió ser revisada por el VAR, quien chequeó durante unos minutos la posición. Finalmente, se dio por válida la jugada y la Banda se imponía desde el primer tiempo ante su rival.

Ya en el complemento, Gallardo mandó a Javier Pinola por Emanuel Mammana y a Esequiel Barco por Juan Fernando Quintero. El Millonario tuvo varias situaciones para finalizar el encuentro. Pero, por una u otra causa, no lograba tener precisión para rematar el partido. Para colmo, Pablo Solari debió salir sustituido por una molestia física. Las cámaras de la transmisión captaron el momento en el que, sentado en el banco, decía: "Me duele". La situación terminaba de empeorar cuando Bruno Zuculini metió un tremendo codazo y debió ser expulsado. El mediocampista estaba amonestado y golpeó de forma imprudente con el codo a Neri Bandiera.

Sobre el final del partido, las acciones comenzaron a picarse y hubo varios cruces entre los futbolistas. Germán Delfino debió sacar varias tarjetas amarillas debido a fuertes entradas. En más de una oportunidad también hubo discusiones y constantes tiros libres.

Golazo de Miguel Borja

En la última jugada del partido, River tuvo un tiro libre para aguantar y esperar que finalice. Pero, De La Cruz jugó rápido con Matías Suárez, el cordobés metió un tremendo centro bajo para Miguel Borja, quien ingresó minutos antes y no perdonó. El delantero colombiano recibió en el centro del área, controló y sacó un misil para fundir el arco de la visita. De esta manera, convertía no solo el 2 a 0, sino también su tercer gol en la Institución de Núñez.

La palabra de De La Cruz

"El primer tiempo estuvimos enredados, no encontramos espacio y no lo pudimos ver. En el segundo lo corregimos y mejoramos. Por suerte pudimos llevarnos los tres puntos. El aprendizaje del día a día en estos años me lleva a poder hacer cualquier función en el mediocampo. Se hablaron muchísimas cosas y si bien estuvimos en contacto con los clubes, siempre estuve enfocado en seguir mejorando. Mi objetivo está a fin de año (Qatar 2022). El mercado de pases ya pasó y sigo enfocado en este club que tanto me brindó. Nunca fue un tema de debate la renovación, se están ultimando detalles y si Dios quiere, en las próximas semanas va a haber novedades".

Últimas noticias