Luego de algunos rumores, Benfica de Portugal vino por todo y decidió rápidamente contratar a Enzo Fernández. River no quería desprenderse de el si no era por la cláusula de recisión (20 millones). Sin embargo, el Gigante de Europa hizo una oferta imposible de rechazar y rápidamente confirmó la venta del futbolista. ¿Hasta cuándo se quedará, cuáles son los beneficios que reciben los de Núñez?

Enzo Fernández vendido al Benfica

Mediante un comunicado, el cuadro portugués informó la contratación del futbolista. En el mismo, informa que le pagará al Millonario la impresionante suma de €10M por la transferencia + €8M en bonus por el 75%. Esto significa que a los argentinos le quedarán entre 12.000.000 y 14.700.000 netos más el 25% de la ficha

Aunque pareciera menor, el 25% que se queda en Núñez será importantísimo a futuro. Benfica es uno de los clubes que mejor vende en el Viejo Continente, acaban de vender a Darwin Núñez en 100 millones al Liverpool. Con esto, River se asegura que si a Fernández le va bien en las Águilas, podría ser vendido por mucho más en el futuro. Al equipo argentino, le llegarían los beneficios de la posible futura transferencia.

Del Instagram de nohaydt

Por otro lado, Defensa y Justicia recibirá un 10% de la venta en concepto de vidriera como se acordó en la rescisión de su préstamo.

Otro dato no menor es que el jugador se quedará en el plantel de Marcelo Gallardo hasta fin de año, lo que significa que disputará la Copa Libertadores. River inicia su camino en la fase decisiva el próximo miércoles 29 de junio ante Vélez por los octavos de final. El partido se jugará en el Amalfitani e iniciará a las 21:30 horas.

Los números de Enzo

Enzo debutó en 2019 en el Más Grande y luego pasó por Defensa, donde se destacó rápidamente. En la Institución de Núñez disputó un total de 50 partidos, convirtió 12 goles y asistió en 9 oportunidades. Ganó 2 títulos nacionales con River, Liga Profesional y Trofeo de Campeones. En el Halcón jugó 32 encuentros, marcó una vez y dio dos asistencias, ganó la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana 2021.