TEMAS DE HOY:

|

River vs Defensa y Justicia por la Liga Profesional: formaciones, horario y TV en vivo

El Millonario recibe al Halcón en lo que será la reanudación del encuentro suspendido. Formaciones, horario y por dónde ver en vivo el partido.

Sabado, 17 de junio de 2023 a las 15 02,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 17 de junio de 2023 a las 15 02,

Por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol, River y Defensa y Justicia se enfrentarán en el Estadio Monumental hoy desde las 21 para disputar los 64 minutos pendientes del cotejo suspendido el pasado 3 de junio. El cotejo había quedado postergado por el fallecimiento de Pablo Serrano, hincha del Millonario que cayó desde la tribuna Sívori Alta. Lo que resta de partido se llevará a cabo en dos tiempos de 32 minutos en los que el conjunto de Núñez buscará un triunfo que lo aleje a siete puntos de Talleres, su perseguidor más cercano en la tabla de posiciones del torneo doméstico.

El conjunto de Martín Demichelis llega en un excelente momento luego del triunfo ante Fluminense por Copa Libertadores y la goleada frente a Banfield como visitante en el ámbito local. Para este encuentro, el entrenador millonario no podrá contar con Robert Rojas ni Salomón Rondón, ambos por ser convocados a la Selección de Paraguay y Venezuela, respectivamente. Por otra parte, Enzo Pérez aún no está al 100% y llegaría para el partido vs Instituto. En este sentido, en la defensa ingresaría Paulo Díaz mientras que se mantendría el esquema con Pablo Solari y Lucas Beltrán en el frente de ataque.

Ante estas bajas, la defensa estaría integrada por Herrera, Díaz, González Pirez y se mantiene la duda por Elías Gómez y Milton Casco. Rodrigo Aliendro será el eje del mediocampo acompañado por Nicolás de la Cruz, Nacho Fernández y Esequiel Barco, mientras que Solari y Beltrán serán los delanteros. Por otra parte, se espera que pueda concretarse finalmente el debut de Claudio "El Diablito" Echeverri, la joyita de River de 17 años por quien los hinchas esperan con ansias.

Por otro lado, Defensa y Justicia también llega levantando el rendimiento y los resultados. Momentáneamente se ubica sexto con 33 unidades y una victoria en el Monumental lo metería en la cuarta posición a ocho puntos del Millonario y solo por detrás de Talleres y San Lorenzo.

La posible formación de River vs Defensa y Justicia por la Liga Profesional

Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Elías Gómez o Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari, Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

La posible formación de Defensa y Justicia vs River por la Liga Profesional

Ezequiel Unsain; Agustín Sant'Anna, Tomás Cardona, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Julián López; Gabriel Alanis, David Barbona, Santiago Solari o Gastón Togni; Nicolás FernándezDT: Julio Vaccari.

Datos del partido

  • Instancia: Liga Profesional, fecha 19 (postergado).
  • Estadio: Monumental.
  • Horario: 21:00.
  • Árbitro: Fernando Rapallini.
  • Televisación: Espn Premium.
  • Tiempo: dos partes de 32 minutos cada una.

Historial entre River y Defensa y Justicia

En total, River y Defensa y Justicia se enfrentaron en un total de ocho ocasiones durante el profesionalismo del fútbol argentino. El Millonario ganó dos veces, el Halcón tres y empataron tres. De esta manera, los de Varela llevan una diferencia de un partido, siendo junto a Boca los únicos dos equipos que superan al conjunto de Núñez en el historial.

Últimas noticias