TEMAS DE HOY:

|

River vs The Strongest por Libertadores: Formaciones, horario y TV en vivo

El Millonario se juega la clasificación en el Monumental frente al equipo boliviano. Formaciones de los equipos, horario y cómo ver el partido en vivo.

Martes, 27 de junio de 2023 a las 11 26,

Por Gabriel Piqué

Martes, 27 de junio de 2023 a las 11 26,

En una semana de definiciones para la Copa Libertadores, River y The Strongest cerrarán el Grupo D en simultáneo con Fluminense vs Sporting Cristal. En una zona muy picante, la particularidad es que los cuatro equipos dependen de sí mismos para meterse en los octavos de final del certamen. Tras la gran victoria por 2-0 ante Fluminense, el equipo de Martín Demichelis llega en alza y un triunfo esta noche lo depositaría directamente entre los 16 mejores de la Libertadores.

Para este encuentro, "Micho" mantendrá casi todo el equipo que viene de vencer a Instituto por 3-1 en la Liga Profesional. Sin embargo, tendrá un cambio obligado ya que Leandro González Pirez se lesionó. En su lugar ingresará Emanuel Mammana o Robert Rojas, mientras que en el mediocampo Enzo Pérez iría de arranque. ¿Por quién entra el capitán? El sacrificado estará entre Pablo Solari e Ignacio Fernández, dependiendo del esquema que decida utilizar el director técnico.

En cuanto a The Strongest, el equipo boliviano viene de ser goleado en el torneo doméstico tras caer 6-3 con Nacional Potosí. Si bien perdió frente a Sporting Cristal como local en la fecha anterior, tiene la chance de clasificarse a octavos de final si es que gana en el Monumental y Fluminense y Cristal empatan o ganan los brasileños.

La posible formación de River vs The Strongest por la Copa Libertadores

Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas o Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás de la Cruz; Esequiel Barco, Pablo Solari o Nacho Fernández, Lucas Beltrán.

La posible formación de The Strongest vs River por la Copa Libertadores

Guillermo Viscarra; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Pablo Pedraza, Carlos Roca; José María Carrasco, Álvaro Quiroga; Eugenio Isnaldo, Michael Ortega, Fabricio Quaglio; Enrique Triverio.

Datos del partido

  • Instancia: Copa Libertadores, fase de grupos fecha 6.
  • Estadio: Monumental.
  • Horario: 21:00.
  • Árbitro: Gustavo Tejera (URU).
  • Televisación: Telefé, Fox Sports, Star+.

Los escenarios posibles y qué necesita River para clasificar a octavos de la Libertadores

Si River le gana a The Strongest: en el caso de que el Millonario consiga una victoria ante el conjunto boliviano en el Monumental, automáticamente se clasificará a los octavos de final. Para que se determine su posición, deberá aguardar por lo que pase en Fluminense vs Sporting Cristal; si los peruanos ganan por una diferencia menor a la de River, el equipo de Demichelis ganará el grupo. En caso de que empaten, el conjunto de Núñez debería golear mínimo por 6-0, y si el Flu gana se quedará con la zona.

Qué pasa si River empata vs The Strongest: si el Millo no pasa del empate frente a The Strongest, deberá esperar que Fluminense no pierda como local vs Cristal. En ese caso, el equipo argentino clasificaría segundo en el grupo. También se tendrá que tener en cuenta la cantidad de goles que conviertan los equipos si es que ambos encuentros salen igualados (River tiene dos goles más a favor).

Qué pasa si River pierde con The Strongest: en el tercer y último caso de que River caiga derrotado como local ante el equipo boliviano, automáticamente quedará afuera de la Copa Libertadores sin importar lo que suceda en Brasil.

Últimas noticias