TEMAS DE HOY:

|

River y Lanús rechazaron las vacunas que ofrece CONMEBOL

Los dos clubes argentinos, dieron sus motivos ante el ente sudamericano
Jueves, 06 de mayo de 2021 a las 16 30,

Por Redacción

Jueves, 06 de mayo de 2021 a las 16 30,

Hace varias semanas, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, anunció que el ente que regula el fútbol sudamericano había llegado a un acuerdo para conseguir vacunas SINOVAC para aplicar a los planteles que están disputando los torneos sudamericanos, así como también para las selecciones teniendo en cuenta que a partir de junio se disputará la Copa América en Argentina y Colombia.

En ese contexto, CONMEBOL decidió que la aplicación de las dosis de esta vacuna se den en Paraguay y en Uruguay, siendo invitados los equipos a viajar allí para que sus planteles puedan recibir la aplicación correspondiente. Por supuesto, aquellos que deban viajar para disputar partidos contaban con esa posiblidad, como es el caso de Lanús y River que deberán disputar sus partidos allí hoy. Los encuentros debían ser en Colombia pero por la situación social del país cafetero, se mudó la localía.

Tanto el Granate como el Millonario agradecieron al ente sudamericano por las vacunas pero desistieron de su aplicación por diversos motivos, según explicó el sitio Depo Web. En el caso de River, no están convencidos de la efectivadad de esta vacuna, y además, no saben cuándo se aplicaría la segunda dosis. Por ello, decidieron esperar a darse la vacuna en nuestro país.

Cabe destacar que las dosis que están en nuestro país son de alta efectividad como la Sputnik V, Astrazeneca y la Sinopharm. En cambio, la Sinovac, que por ejemplo se está dando en Chile, tiene una efectividad de solo el 3% en su primera aplicación. Por eso, el club de Núñez considera más seguro aguardar por los turnos correspondientes para recibir las vacunas que consiguió el Gobierno Nacional.

En el caso de Lanús, estos motivos también fueron tenidos en cuenta, pero a su vez, también destacaron cierta preocupación por los efectos adversos que puede traer (fiebre o decaímiento luego de la aplicación y de forma momentánea) pero que dejaría a los jugadores sin entrenar o perdiendo algún encuentro, según indicó Depo Web.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias