TEMAS DE HOY:

|

Rodrigo Palacio se retiró de la actividad como futbolista profesional

El futbolista dejó la actividad profesional a sus 40 años habiendo sido subcampeón del Mundial 2014 y con una extensa trayectoria en el fútbol europeo.

Lunes, 26 de septiembre de 2022 a las 10 28,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 26 de septiembre de 2022 a las 10 28,

Tras una extensa trayectoria y un buen paso por la Selección Argentina, con la que fue subcampeón en el Mundial de Brasil 2014, Rodrigo Palacio se retiró de la actividad como futbolista profesional. El ex Boca colgó los botines a sus 40 años, luego de jugar en el Brescia de la Serie B de Italia, el cual terminó siendo su último equipo. En nuestro fútbol, jugó en Bella Vista, Huracán de Tres Arroyos, tuvo un gran paso por Banfield y por el conjunto de La Ribera, en el que dejó un gran recuerdo en los fanáticos xeneizes. Allí, disputó 186 partidos y marcó 82 goles, entrando en el top 15 de los máximos goleadores de la historia del club.

La noticia se dio a conocer sorpresivamente en el transcurso de la mañana de este lunes. El ex futbolista argentino se estaba desempeñando en el Brescia de la segunda del fútbol italiano. En total, en su último club jugó 31 partidos y marcó 6 goles, mostrando su vigencia aún teniendo 40 años. Si bien siempre se esperó por su vuelta al fútbol argentino, en especial a Boca donde dejó una gran marca, finalmente su trayectoria terminó en Italia. Palacio es tan querido y reconocido por los hinchas xeneizes, que ni bien se supo de su retiro explotaron las redes sociales con publicaciones dedicadas al delantero.

Se retiró Rodrigo Palacio: La trayectoria del delantero en el fútbol argentino

Surgido de Bella Vista de Bahía Blanca, el delantero luego tuvo un paso por Huracán de Tres Arroyos y posteriormente explotó en Banfield. Su gran rendimiento en el Taladro llamó la atención en Boca, que no dudó en contratarlo. En el Xeneize rápidamente la rompió, siendo importante en partidos claves. Consiguió varios títulos con la azul y oro: Apertura 2005, Clausura 2006, Apertura 2008, Recopa Sudamericana (2005, 2006 y 2008), Copa Sudamericana 2005 y la histórica Copa Libertadores 2007. Convirtió el empate transitorio ante el Milan en la final del Mundial de Clubes 2007, en la que Boca cayó 4-2.

El gran paso por la Selección Argentina

Su debut con la Selección Argentina se dio el 10 de marzo de 2005. Rodrigo Palacio fue parte del plantel que viajó a Alemania para disputar la Copa del Mundo en 2006. Además, jugó el Mundial de Brasil 2014, en el que la Albiceleste terminó como subcampeona. En total, disputó 27 partidos en la Selección, en los que logró marcar 3 goles. No consiguió títulos, pero fue importante en el equipo que dirigió Alejandro Sabella en la cita mundialista que se disputó en tierras brasileñas.

La carrera de Palacio en Italia

A mitad del año 2009, Rodrigo Palacio dejó Boca y el país para llegar al fútbol italiano, más precisamente al Genoa. En el país europeo pasó el resto de su carrera, jugando en varios equipos: Genoa, Inter, Bologna y Brescia. Los números totales en su trayectoria marcan que el delantero jugó un total de 738 partidos y convirtió 247 goles. Logró varias distinciones individuales importantes, entre ellas una muy curiosa: Fue el futbolista con mayor edad en marcar un hat-trick en el fútbol italiano, habiéndolo hecho con 39 años y 86 días. ¡Éxitos en esta nueva etapa, Rodrigo!

Últimas noticias