TEMAS DE HOY:

|

Rojas picanteó la previa: "La gente de Boca ya son campeones"

Luego de la importante victoria ante Lanús, el volante paraguayo enfrentó los micrófonos y lanzó una llamativa declaración sobre la definición del campeonato

Miércoles, 19 de octubre de 2022 a las 09 52,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 19 de octubre de 2022 a las 09 52,

El final de la Liga Profesional está más vibrante que nunca. Cerrando la fecha 26, Racing venció 1-0 a Lanús y se acomodó en la tabla de posiciones como único puntero, por lo menos hasta que Boca enfrente a Gimnasia en el Bosque. Con tanto de Enzo Copetti, la Academia reafirmó su ilusión de quedarse con el título y alcanzó los 50 puntos tras 14 victorias, ocho empates y cuatro derrotas.

En este contexto, con todas las emociones a flor de piel, Matías Rojas se llevó todos los títulos de los diarios tras dejar una sorpresiva y picante declaración sobre el desenlace que tendrá el campeonato local entre el Xeneize y el conjunto de Avellaneda. "Dejame saludar a Boca, que son campeónes", soltó el volante paraguayo luego de ser elegido la figura del partido gracias a la gran asistencia que le dio al delantero de 26 años.  

"Nos merecíamos el campeonato pasado, lo merecemos ahora, pero somos conscientes que este deporte jamás entendió de merecimiento. Tenemos que dar un plus más", analizó en primera instancia Rojas sobre el presente del equipo. "A la gente le digo que disfrute y que viva a su manera que seguramente es la más hermosa", agregó después. 

Sin embargo, sobre el final, antes de abandonar la entrevista que se realizó en el campo de juego, el mediocampista se despidió con una hilarante declaración: "Dejame saludar a la gente de Boca que son campeones. Tengo que sacar a Copetti de la cagada que dijo el otro día".

¿Qué había dicho Copetti que genero tanto revuelo? Luego de vencer 2-0 a Atlético Tucumán en Avellaneda, el ex Atlético Rafaela lanzó: "Vamos a salir campeones".

"Nos quedan tres partidos más para luchar y quedarnos ahí arriba y esperar lo que pase con otros equipos. Sabemos que ahora estamos ahí arriba, todos juntos y vamos a luchar hasta el final", había comentado antes ante los micrófonos de ESPN. 

Así está actualmente la tabla de posiciones:

Se confirmó el cronograma de la última fecha:

En el marco de la apasionante definición, la Liga Profesional estableció que los equipos que tienen chances de salir campeones disputen sus partidos el domingo. Es decir, a las 17hs, de manera simultanea, jugarán Patronato-Huracán, Boca-Independiente y Racing-River.

Luego, por la clasificación a las copas internacionales, San Lorenzo-Aldosivi, Estudiantes-Godoy Cruz y Defensa y Justicia-Atlético Tucumám jugarán el sábado 22 de octubre a las 16:30hs.

Últimas noticias