TEMAS DE HOY:

|

¿Rompe el mercado? Boca se comunicó con Milán por Luka Romero

El Xeneize avanza a pasos firmes por el jugador argentino que actualmente pertenece al elenco italiano pero que no viene teniendo regularidad en el primer equipo

Jueves, 18 de enero de 2024 a las 09 44,

Por Redacción

Jueves, 18 de enero de 2024 a las 09 44,

Tras la incorporación de Cristian Lema y Kevin Zenón, Boca no se conforma y buscará romper el mercado de pases con la llegada de un juvenil que se destacó de gran manera en el último Mundial Sub 20 con la Selección Argentina dirigida por Javier Mascherano. Se trata de Luka Romero, futbolista nacido en México pero que fue nacionalizado argentino por sus raíces familiares. 

La Joya de 19 años pertenece al Milán de Italia, pero no viene sumando minutos en el primer equipo. Por eso, el rossonero está analizando el mercado de pases para definir dónde va a jugar el futbolista que quiere ganar rodaje y titularidad en algún equipo. Y ahí apareció Boca, que levantó el teléfono y se comunicó directamente con el jugador.

Aunque el Milan pretende que se vaya cedido a otro club europeo, tanto Romero como su familia ven con buenos ojos jugar por un tiempo en el fútbol argentino.

El Consejo se comunicó con Luka, que dejó en claro que sí quiere ponerse la camiseta azul y oro en este 2024. Además, le preguntaron qué otras opciones barajaba para conocer la situación y supieron que hay dos candidatos en la Serie B (Como y otro equipo que no trascendió) y otro en LaLiga.

Según reveló Germán García Grova, periodista experto en el mercado de pases, Boca y Milán está debatiendo la posibilidad de ceder al jugador a través de un préstamo por 18 meses con una opción de compra alta. Además, el elenco italiano puso como condición fundamental que el zurdo tenga mucho rodaje en su posible llegada a la Argentina y así estaría dispuesto a pagar entre el 50 y el 70% del sueldo de Romero, según las posibilidades del Xeneize.

En ese sentido, Gastón Edul también agregó la información de que el Milan quisiera sumar a la propuesta una opción de repesca a los seis meses, es decir en junio 2024, situación que no aceptaría Boca.

Por ahora, la intención desde ambos clubes es que la gestión -por sí o por no- tenga una resolución antes del fin de semana. 

Luka nació en la ciudad mexicana de Durango el 18 de noviembre de 2004 y es hijo de Diego, exfutbolista de Quilmes que pasó por las ligas de México, Eslovenia y Ecuador. El juvenil, que adoptó desde temprano la ciudadanía argentina, debutó en 2019 con tan solo 15 años en el Mallorca español, donde hizo las divisiones formativas y se convirtió en el jugador más joven que jugó en esa liga.

Luego, en junio de 2021 pasó a Lazio de Italia donde disputó 21 partidos y marcó un gol. A mediados del 2023 llegó a Milan a pedido de su técnico Stefano Pioli, quien en los últimos meses casi no le dio rodaje (5 partidos, todos de suplente). En lo que va de su carrera profesional, Luka suma 35 partidos en el fútbol europeo y dos goles.

El año pasado además fue convocado por Javier Mascherano para el Sudamericano Sub 20 que se disputó en Colombia y luego de destacó de gran manera en la Copa del Mundo que se disputó en Argentina. En marzo de 2022, fue convocado por Lionel Scaloni para la Mayor que disputó dos encuentros de Eliminatorias ante Venezuela y Ecuador, de cara al Mundial de Qatar. Sin embargo, ni siquiera fue al banco en ninguno de esos partidos.

La revelación del abuelo de Luka Romero sobre la posibilidad de jugar en Boca:

José "Pepe" Romero, exdirector técnico de All Boys y abuelo de Luka Romero, aseguró que "es firme" la posibilidad de que su nieto juegue en el país y que el juvenil ya dio su conformidad para iniciar las negociaciones. “A Luka no le va a pesar estar en Boca. Él ya le dio el okey. Si arreglan las condiciones, seguro va a ser jugador de Boca. Es firme esa posibilidad", expresó Pepe en Radio Mitre. 

"Creo que es serio el interés de Boca por mi nieto. Luka es bueno, tiene cosas importantes. Los jugadores diferentes son los que juegan de punta. Tiene buena pegada y técnica. Tiene cosas de Messi. Si tiene la suerte de venir a Boca, no le va a causar peso. Me encantaría que venga para tenerlo más cerca", agregó Romero con la mirada amorosa de un abuelo y la capacidad de análisis de un conocedor de todos los detalles del fútbol.

El joven tiene contrato con el conjunto italiano hasta fines 2027 y su cláusula de rescisión asciende a los 50 millones de dólares

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias