TEMAS DE HOY:

|

Rossi atajó un penal, pero Boca perdió con Central Córdoba

El Xeneize cayó por 1 a 0 contra el Ferroviario y cortó su racha de 10 partidos invictos entre Libertadores y torneo local.
Domingo, 12 de junio de 2022 a las 22 28,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 12 de junio de 2022 a las 22 28,

Por la segunda fecha del certamen local, Boca visitó Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba en el estadio Madre de Ciudades. Pese a que viene en levantada, la visita no pudo contra los dirigidos por Sergio Rondina, que dieron el golpe y lograron imponerse por 1 a 0.

En el primer tiempo, el Xeneize estuvo mejor que su rival y generó varias situaciones de peligro. Sin embargo, ya sea por error en la definición o por fortuna del Ferroviario, el equipo de Sebastián Battaglia no logró abrir el marcador y se fue al entretiempo igualando 0 a 0.

Ya en el complemento, varios errores en la última línea de Boca hacían que el equipo local se anime cada vez más a ir a buscar. A los 56 minutos, tuvo su premio, gracias a una presión sobre Carlos Izquierdo, Central Córdoba tiene un claro remate que Agustín Rossi desvía. No obstante, Francisco Metilli llega con todo y logra capturar el rebote para definir con el arco vacío. Sorprendido la visita se encontraba abajo en el marcador.

Para colmo, minutos después Marcelo Weigandt le comete un penal a Metilli y gracias a una revisión del VAR, se convalida la acción. Renzo López se hace cargo del tiro, Rossi logra atajar de gran manera, pero en el rebote se la mandan a guardar. Sin embargo, nuevamente, el VAR interviene y marca que el futbolista que marcó el gol, se adelantó, por lo que se anula la jugada.

Sobre el final, Boca tendría una clarísima en los pies de Luis Vázquez. El joven 9 sacó un tremendo remate de zurda que se fue rozando el palo izquierdo de Cristopher Toselli.

Al momento del remate, un compañero estaba invadiendo el área.

Próximos partidos

Este miércoles 15 de junio, en la fecha entre semana, Boca recibe a Tigre en la Bombonera a las 21:30 horas. Mientras que el finde (domingo 19) visita a Barracas Central a las 20:30.

Por su parte, Central Córdoba visita a Banfield el miércoles a las 16:30 horas y recién vuelve a ver acción el martes 21 ante San Lorenzo de local (21:30).

Últimas noticias