TEMAS DE HOY:

|

Rubén Capria dejó de ser el mánager de Racing

El Mago, que asumió como Asesor Deportivo a principios de 2021, no renovará su contrato con la Academia que venció en diciembre de este año

Lunes, 11 de diciembre de 2023 a las 16 59,

Por Redacción

Lunes, 11 de diciembre de 2023 a las 16 59,

No son días sencillos en Racing. Luego de la salida de Fernando Gago, hace ya casi tres meses atrás, la dupla integrada por Ezequiel Videal Sebastián Grazzini comandaron los hilos del equipo hasta el final del campeonato donde la Academia se despidió de la Copa de la Liga Profesional en cuartos luego de perder por penales ante Rosario Central. Todavía sin nuevo entrenador confirmado para el 2024, una noticia de último momento sacudió una vez más a la institución de Avellaneda: Rubén Capria no seguirá siendo el mánager.

El Mago, que en marzo de este año había firmado la extensión de su contrato hasta fines del 2023, anunció este lunes que no continuará en su cargo como asesor deportivo de la entidad blanquiceleste. Según adelantó TyC Sports, la decisión del ex futbolista se debe a motivos personales que refieren a su familia.

 

Capria había llegado a la Academia en el rol de secretario deportivo a principios de 2021 y recientemente le comunicó su decisión a la comisión directiva, encabezada por el presidente Víctor Blanco. Según fuentes cercanas, el entrenador habría optado por dejar su cargo “por el problema de salud de un familiar y no por cuestiones relacionadas a su actividad”.

Tras la renuncia de Fernando Gago, el Mago llegó a tener varias diferencias con el actual presidente de la Academia para elegir al sucesor. Los distintos técnicos a los que apuntaron fueron Gustavo Alfaro, Martín Anselmi, Sebastián Méndez, Gabriel Heinze, Gustavo Quinteros, Gustavo Costas y Hernán Crespo. Pero ninguno avanzó en buena dirección y las internas entre ambos marcaron más interrogantes que certezas.

Bajo la gestión de Capria como manager, Racing contrató a dos entrenadores: Juan Antonio Pizzi (finalista de la Copa de la Liga que ganó Colón de Santa Fe) y Fernando Gago (subcampeón de la Liga Profesional y ganador de dos títulos frente a Boca en San Luis y Medio Oriente), además de las trabajos interinos de Claudio “Sifón” Ubeda y la dupla conformada por Grazzini y Videla.

De esta forma, ahora la elección de próximo técnico de Racing pasará por los dirigentes, porque el plantel profesional volvería a entrenarse el 27 de diciembre y pretender tener resuelta la situación.

En el transcurso de la tarde habrá una reunión de comisión directiva para llegar a un acuerdo sobre los pasos a seguir a nivel institucional. El posible reemplazante de Capria, además del próximo entrenador del primer equipo serán algunos de los temas a tratar entre los dirigentes de mayor importancia del club. Entre los nombres que se manejan como posibles reemplazantes de la dupla técnica saliente, se destacan los de Gustavo Costas, campeón como jugador de la Supercopa de 1988 y con pasado como DT, y Diego Cocca, campeón como técnico en 2014.

Últimas noticias