TEMAS DE HOY:

|

Rubén Darío Insúa habló luego de su debut como DT de San Lorenzo

El Ciclón igualó 1 a 1 con Independiente y luego del encuentro, el Gallego habló sobre el funcionamiento del equipo.
Sabado, 04 de junio de 2022 a las 19 50,

Por Redacción

Sabado, 04 de junio de 2022 a las 19 50,

Este sábado 4 de junio, San Lorenzo inició su campaña en la Liga Profesional y recibió a Independiente en el Nuevo Gasómetro. Sin refuerzos, pero con técnico nuevo, el Cuervo intentaba arrancar su campaña en la Liga de la mejor manera ante su gente. Pese a esto, no logró quedarse con los tres puntos, pero si pudo igualar un duro partido ante los de Avellaneda. Luego del encuentro, Rubén Darío Insúa dio sus sensaciones.

El partido

No fue el mejor encuentro de la fecha, pero ambos equipos (aún en formación) trataron de demostrar un juego diferente. Los dirigidos por Eduardo Domínguez consiguieron adelantarse en el final del primer tiempo gracias a una pelota parada y un espectacular cabezazo de Leandro Benegas, su goleador. Con más empuje que idea, los locales pudieron emparejar las acciones pero en el complemento. Desde un córner, a los 58 minutos, Adam Bareiro puso el 1 a 1 final.

La palabra de Insúa

Al sentarse en la conferencia de prensa, Insúa rescató el empate, pero también habló del poco tiempo de trabajo que tuvieron. No puedo pretender que en once días de trabajo el equipo tenga un funcionamiento aceitado. Hoy dependía mucho más del orden, de la determinación para intentar neutralizar al rival de mitad de cancha para adelante", expresó.

Luego, agregó: "Es un equipo que viene competir a nivel internacional, se los vio más sueltos y a nosotros nos costó entrar en ritmo de partidos. Después lo fuimos equilibrando de a poco y en líneas generales hicimos un aceptable segundo tiempo”.

El esquema de juego

El entrenador planteó una línea de cinco defensores y ante las consultas, explicó porque se pensó esta formación: Tratamos de buscar un esquema dentro del escaso tiempo que hemos tenido, que las características individuales de los futbolistas se puedan adaptar y que se sientan cómodos, de la mejor manera posible. El equipo había terminado jugar así en el semestre anterior y no había demasiado tiempo para cambiar“.

Vio cosas buenas

Lo me que deja relativamente bien es que el equipo produjo un cambio notable del primer tiempo al segundo. Pudimos coordinar mejor los movimientos y manejar mejor la pelota con mayor profundidad. Por supuesto que todavía falta mucho y tenemos camino por recorrer, pero estaba dentro de lo previsible. Con sentido común, no voy a pretender que el equipo ahora juegue como yo pretendo, declaró.

El mercado de pases

Sin explayarse mucho al respecto, concluyó: “Seguimos buscando reforzar los puestos que pedí. Me hubiera gustado tenerlos antes de iniciar el campeonato, pero no se pudo. Cuanto más rápido los tengamos, mejor”.

Uno que podría llegar y otro que podría irse

Según informan, aún no hay nada oficial, Tomás Badaloni es una de las opciones de la dirigencia para reforzar la delantera. El futbolista de Godoy Cruz no logró mucha continuidad en el Tomba y buscaría un cambio de aire. Marco 9 goles en 41 partidos en el conjunto Mendocino.

Por otro lado, Nicolás "Uvita" Fernández podría regresar a Defensa y Justicia. El club tiene una importante deuda con él y ante la falta de pagos, también con los de Varela, se iría del club. Ambas partes negocian para llegar a un acuerdo. El delantero no jugó hoy y está cada vez más cerca de Florencio Varela.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias