TEMAS DE HOY:

|

Rumbo a Qatar 2022: Los próximos amistosos de Argentina

Tras la suspensión confirmada del encuentro ante Brasil, la Selección Argentina ya tiene rivales para sus próximos amistosos rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Sabado, 20 de agosto de 2022 a las 11 58,

Por Redacción

Sabado, 20 de agosto de 2022 a las 11 58,

Cada vez falta menos para el evento deportivo más importante del año. La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, y si bien la temporada recién arranca para los clubes, el ambiente futbolero ya piensa en la cita mundialista. Esta edición dará inicio el domingo 20 de noviembre con el partido inaugural entre el anfitrión Qatar y Ecuador. La Selección Argentina tendrá su auspicioso debut dos días más tarde, el martes 20 desde las 7 horas de nuestro país. El rival de turno será Arabia Saudita, mientras que los equipos que completan el grupo son México y Polonia, a quienes la Albiceleste enfrentará en ese orden.

Previo al Mundial, la Selección Argentina comienza a pensar en lo que serán sus amistosos rumbo a Qatar 2022. Ya no habrá partidos oficiales para el conjunto de Lionel Scaloni, luego de lo que fue la suspensión total del encuentro pendiente ante Brasil por las Eliminatorias. De este modo, la Albiceleste solo tendrá cotejos de exhibición de aquí hasta noviembre. Es por esto que ya se comenzaron a diagramar los partidos que disputará el campeón de América rumbo al Mundial de Qatar 2022. Con rivales confirmados, como así también sedes pero sin una fecha oficial, Argentina comienza a prepararse para el último tramo antes de la cita mundialista.

Los amistosos de Argentina rumbo a Qatar 2022

Con la suspensión confirmada del partido ante Brasil, la Selección Argentina ya prepara sus amistosos rumbo al Mundial de Qatar 2022 que iniciará en noviembre. Si bien lo ideal era cruzarse con europeos, el calendario complica la situación. Es por esto que la Albiceleste buscó rivales en Concacaf y ya tiene cruces confirmados: El equipo de Scaloni se enfrentará ante Honduras y Jamaica, ambos encuentros en las últimas semanas del mes de septiembre. Está estipulado que estos partidos tengan lugar en Estados Unidos, en las ciudades de Miami y Nueva York.

Lo primordial para el cuerpo técnico era un rival que esté a la altura de México, con quien se enfrentará Argentina en el Mundial. La idea era poder jugar ante Estados Unidos o Canadá, pero estas selecciones no están disponibles para disputar amistosos ante nuestro seleccionado. De este modo, la segunda opción fueron Honduras y Jamaica, por formar parte de la misma confederación que los países anteriormente mencionados. Aunque quizás no cuenten con el nivel de México o Estados Unidos, han competido y muy bien en las Eliminatorias de Concacaf como así también en la Copa de Oro, por lo que serán una buena prueba para Argentina.

El último amistoso de Argentiva antes de Qatar

Además de los partidos anteriormente mencionados, de los cuales resta una confirmación oficial, la Selección Argentina ya tiene acordado otro amistoso antes del Mundial de Qatar. Será en noviembre ante Emiratos Árabes, selección dirigida por el argentino Rodolfo Arruabarrena. Dicho encuentro será el último de la Albiceleste antes de la cita mundialista.

Últimas noticias