TEMAS DE HOY:

|

Salomón Rondón: De manifestar su deseo de jugar en Boca a llegar a River

El delantero venezolano se convertirá en el cuarto refuerzo de River, y salió a la luz una entrevista en la que expresó sus ganas de jugar en Boca.

Viernes, 13 de enero de 2023 a las 10 41,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 13 de enero de 2023 a las 10 41,

River sigue moviéndose en el mercado de pases de cara a lo que será un largo 2023 cargado de competencias. Los primeros arribos al Millonario fueron de ex jugadores del club: Matías Kranevitter y Nacho Fernández. En estos días, se confirmó la llegada de Enzo Díaz de Talleres, lateral izquierdo de quien La Banda compró el 100% del pase. Ahora, en Núñez se avanzó y mucho por Salomón Rondón, delantero venezolano de 33 años que quedó libre del Everton de Inglaterra. Si bien no está confirmado como refuerzo, lo cierto es que se avanzó mucho en su contratación y es cuestión de horas que se defina.

Rondón es un gran refuerzo de jerarquía para River considerando su experiencia en Europa y en la Selección de Venezuela. Restará ver su condición actual, ya que en el último año no ha jugado muchos partidos. Más allá de esto, su calidad y el tiempo en el que estuvo jugando en la Premier League pueden marcar la diferencia en el fútbol argentino. El delantero había tenido otras ofertas y resignó dinero para llegar al Millonario, más que nada por el desafío deportivo, y con el objetivo quizás de seguir en la Selección que dirige José Pekerman. Curiosamente, en una vieja entrevista Rondón había expresado su deseo de jugar en Boca Juniors.

El día que Salomón Rondón expresó sus ganas de jugar en Boca

Fue en 2020, en una entrevista que brindó a DirecTV: "La ilusión que tengo es jugar en Boca Juniors. No lo voy a negar: tengo un cariño muy especial, un deseo", manifestó el delantero cuando le consultaron si en algún momento tenía pensado jugar en el fútbol sudamericano. Al mismo tiempo, le tiró flores a La Bombonera destacando lo que es el ambiente en el estadio cuando el Xeneize hace las veces de local: "Me llama mucho la atención la Bombonera; he visto muchísimos videos de cómo tiembla cuando la gente canta y salta alentando a los jugadores", aseguró.

No solo eso, sino que Salomón Rondón comentó que su infancia estuvo marcada por el Boca de Carlos Bianchi, exitoso internacionalmente ganando las Copas Libertadores 2000, 2001 y 2003, y la Copa Intercontinental al Real Madrid y el Milan en 2000 y 2003, respectivamente. Esto hizo despertar en él una cierta simpatía por el club de La Ribera: "Crecí viendo el Boca de Bianchi: Riquelme, Palermo, Serna, Bermúdez, Óscar Córdoba... Vi muchos partidos y el fútbol de Argentina atrae por la entrega, tanto de los futbolistas como de la afición", expresó.

A pesar de su deseo en aquel momento, el futbolista decidió jugar en River ante el llamado del Millonario. El delantero viene por lo deportivo y pensando también, seguramente, en la Selección de Venezuela. El contrato que firmará con el club de Núñez es de dos años, con la posibilidad de extenderlo por uno más.

Últimas noticias