TEMAS DE HOY:

|

Sampaoli y Beccacece tienen nuevos equipos y se cruzarán en España

Ambos entrenadores son seguidos por importantes clubes europeos y todo parecería creer que los ex Selección Argentina volverán a verse frente a frente en la liga española

Martes, 04 de octubre de 2022 a las 13 44,

Por Bianca Pirone

Martes, 04 de octubre de 2022 a las 13 44,

La pésima actuación de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018 dejaron a la vista una gran cantidad de conflictos internos entre miembros del cuerpo técnico y los propios jugadores del plantel. Sin embargo, una de las rupturas más conocidas y resonantes fue la de Jorge Sampaoli con Sebastián Beccacece, su ayudante de campo durante mucho tiempo.

Hoy, con los caminos separados hace bastante tiempo, los entrenadores son grandes candidatos para ser nuevos técnicos en Europa, específicamente en España, territorio que podría ser el escenario para un nuevo reencuentro.

Luego de ser despedido del Olympique de Marsella, Sampa está muy cerca de cerrar su llegada al Sevilla de Marcos Acuña, Papu Gómez y Gonzalo Montiel. Mientras que el ex Defensa y Justicia es el nombre más fuerte que suena para asumir en el Elche que administra Christian Bragarnik.

Sampaoli, listo para asumir en Sevilla:

La caída 2-0 frente al Atlético de Madrid del pasado sábado terminó de hundir al Sevilla en el fondo de la tabla de posiciones. Sólo pudo ganar un partido en lo que va de la temporada y acumula cinco derrotas y tres empates entre La Liga y Champions League.

Este presente puso a Julen Lopetegui en la cuerda floja y, tal como detallan los medios españoles, este miércoles dirigiría su último partido al mando del equipo porque la dirigencia ya habría llegado a un acuerdo con su reemplazante: Jorge Sampaoli. Sin embargo, el duelo no será uno cualquiera, sino que se despedirá del conjunto Andaluz cuándo enfrente al Borussia Dortmund por la tercera fecha de la Orejona. 

Según detalló ABC, la llegada del técnico argentino ya está confirmada y su presentación sería este mismo jueves, cuando Sampaoli llegue a la capital. Además, el diario español reveló que si bien Sampa dio el sí horas antes del partido de este miércoles, donde el Sevilla necesita una victoria para seguir con aspiraciones en la competencia, el DT habría pedido asumir recién al día siguiente. 

De esta manera, el DT firmará contrato con Sevilla por dos años hasta mediados del 2024 y comenzará su segundo ciclo en el club.  En su anterior pas, durante la temporada 2016/17,  el equipo finalizó cuarto en La Liga con 72 puntos, aunque quedó eliminado de la Champions en octavos de final ante Leicester. Luego de la buena campaña, dejó su cargo para asumir como entrenador de Argentina de cara a la Copa del Mundo 2018.

Beccacece, el principal candidato en el Elche:

En medio de un pésimo contexto deportivo, este lunes las autoridades del club español despidieron a entrenador Francisco Rodríguez luego de que el equipo haya perdido por 2-1 ante Rayo Vallecano. Solo cosechó un punto en siete fechas, se encuentra último en la tabla de posiciones y apenas cuenta con tres goles a favor y otros 15 en contra. Aunque su presencia en la temporada pasada fue fundamental para lograr la permanencia en la Primera División de España, los dirigentes hablan de un "ciclo cumplido sin vuelta atrás".

Con un plantel conformado por varios argentinos cómo Lucas Boyé, Ezequiel Ponce​, Javier Pastore, Nicolás Fernández Mercau, Federico Fernández y Axel Werne, Christian Bragarnik comenzó a mover sus contactos para contratar a un nuevo entrenador que pueda sacar del pozo al equipo.

Entre ellos, suena fuerte Sebastián Beccacece, técnico que justamente es representado por el conocido empresario argentino. A los 41 años, sería la primera experiencia del rosarino en el fútbol europeo, luego de dirigir a la U. de Chile, Defensa y Justicia, Independiente y Racing, además de ser ayudante de Sampaoli en la Selección Argentina.

Con un estilo de juego definido y ambicioso, Becca dejó su impronta en el fútbol argentino, más que nada en el Halcón de Varela dónde levantó la Recopa Sudamericana 2021 luego de vencer a Palmeiras en la tanda de penales. Allí, en su segundo ciclo llegó a obtener 34 victorias, 26 empates y 31 derrotas, es decir, un 46% de efectividad. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias