TEMAS DE HOY:

|

San Lorenzo fue habilitado para construir su nuevo estadio en Boedo

La Legislatura Porteña aprobó la ley de rezonificación y el Ciclón puede edificar su nueva casa en Avenida La Plata al 1700.
Jueves, 05 de agosto de 2021 a las 18 17,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 05 de agosto de 2021 a las 18 17,

¡Finalmente! Luego de más de una década de lucha San Lorenzo puede volver definitivamente a Boedo. El sueño de múltiples generaciones de hinchas se ha vuelto realidad, con la aprobación de la nueva norma, la institución azulgrana puede construir su estadio en Avenida La Plata al 1700. La medida se vivió como un título por todo el pueblo Cuervo, que se reunió en las inmediaciones de la legislatura a celebrar.  

La ley

La Ley de Rezonificación es un proyecto de recategorización de diferentes zonas para construir y abarca también la edificación de escuelas, un centro cultural, más iluminación en la zona y más seguridad. La misma fue aprobada en noviembre de 2020, con una primera lectura, con 57 votos y una abstención. En el día de hoy, la Legislatura Porteña aprobó el cambio de categoría y el lugar donde se construirá el nuevo campo pasó de categoría E a categoría U, permitiéndole a San Lorenzo llevar a cabo el proyecto.

¿Cómo será el nuevo estadio?

El mismo se erigirá donde alguna vez estuvo el Viejo Gasómetro y contará con gran cifra de 45.000 espectadores. Tendrá una altura  de hasta 38 metros (máxima) y estará vinculado a diferentes areas sociales y comerciales. Se tiene pensado la habilitación de una serie de instalaciones, como colegios, dependencias policiales y de bomberos e incluso de la construcción de un cine. 

Pese a que la noticia de la partida de Lionel Messi del Barcelona invadió las redes, la aprobación de la ley fue una alegría inmensa en los hinchas, que con más de 15 años de espera, ven a su amado club volver a su lugar de origen. El inicio de las obras está pensado para 2022.  

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias