TEMAS DE HOY:

|

San Lorenzo, inhibido por el caso Gordillo

El Ciclón mantiene una importante deuda con el futbolista colombiano y la FIFA le prohibió incorporar en este mercado de pases.

Viernes, 29 de diciembre de 2023 a las 09 14,

Por Matías Moreno

Viernes, 29 de diciembre de 2023 a las 09 14,
(Foto: Maxi Faillá)

San Lorenzo atraviesa los primeros días de la gestión de Marcelo Moretti como presidente. Luego de ganar las elecciones el domingo 17, el abogado de 47 años ya asumió como el sucesor de Horacio Arreceygor. De la mano de Rubén Darío Insúa, el Ciclón tuvo un buen 2023 pero se quedó sin energías en el segundo semestre para poder apuntar a un título: se cumplió el objetivo de clasificar para la Copa Libertadores del próximo año, por lo que el armado del plantel será muy importante para lo que se viene.

Ya con la mente en el mercado de pases, los dirigentes y el propio Insúa recibieron una mala noticia. Por una importante deuda con Yeison Gordillo, el club fue sancionado por la FIFA y no podrá realizar incorporaciones durante esta ventana de transferencias. El comunicado del ente madre llegó este jueves a las oficinas. Gordillo había arribado al elenco de Boedo a principios de 2021, a cambio de 1.200.000 dólares por el 80% de su ficha. Un año y medio después. el colombiano se marchó a través de una rescisión de contrato y firmó con Junior. Por una importante deuda, había acordado un plan de pago con los dirigentes de la anterior gestión que no fue cumplido. Por esta razón, se avanzó con la inhibición por parte del futbolista que responde a esa deuda de 1.500.000 dólares más intereses, según informó el periodista César Luis Merlo.

La notificación había llegado en octubre y ahora la nueva Comisión Directiva deberá trabajar para que el Gallego Insúa pueda tener refuerzos para el plantel. Jhohan Romaña, defensor central que finalizó su préstamo en Olimpia de Paraguay, asomaba como uno de los futbolistas que podía llegar. La intención era incorporarlo cedido con opción de compra, desde el Austin FC de la Major League Soccer.

Temas de la nota

Últimas noticias