TEMAS DE HOY:

|

Scaloni apuesta por la línea de cinco en la defensa

Tras la última práctica de Argentina, el DT apostaría por el esquema de cinco defensores, cambiando el planteo que utilizó en la semifinal ante Croacia.

Sabado, 17 de diciembre de 2022 a las 14 01,

Por Redacción

Sabado, 17 de diciembre de 2022 a las 14 01,

En la recta final de la final de la Copa del Mundo, Lionel Scaloni ya tiene en su cabeza la formación para enfrentar a Francia y así lo confirmó en la conferencia de prensa brindada por la Selección. "El equipo ya lo tengo confirmado", anticipó, aunque no develó ni los nombres ni el esquema con el que saldrá a la cancha este domingo, a partir de las 12.

En el último entrenamiento antes del partido decisivo, realizado en las instalaciones de la Universidad de Qatar, el elenco albiceleste volvió a comenzar la práctica con la línea de cinco defensores, tres mediocampistas y los dos hombres de ataque: Lio Messi y Julián Álvarez. A medida que fueron pasando los minutos, el esquema comenzó a tomar otra forma, con cuatro defensores e igual cantidad de volantes.

Lisandro Martínez de entrada

Bajo la atenta mirada de Sergio Kun Agüero, Nicolás González y varios futbolistas que fueron parte del proceso, la Scaloneta realizó el último entrenamiento previo al choque ante Les Bleus parando un 5-3-2 con Nahuel Molina Lucero y Marcos Acuña como laterales.

Con la intención de frenar a Kylian Mbappé, Ousmane Demebelé, Olivier Giroud y Antoine Griezmann, en la cabeza de Scaloni está equilibrar la parte defensiva, por lo que apostó por la presencia de Lisandro Martínez por Leandro Paredes, quien fue titular en la goleada en semifinales por 3 a 0 frente a Croacia. 

Los nombres y los esquemas

Por el momento, la formación argentina con la que se empezaría el choque ante el equipo dirigido por Didier Deschamps sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

A su vez, la segunda opción, pero con menos posibilidades de que se vaya a implementar desde el inicio, es el sistema 4-4-2, conformado por: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Ángel Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Lo concreto es que si bien Ángel Di María ya está recuperado y al 100% desde lo físico, ocuparía un lugar dentro del banco de suplentes y sería parte del grupo de relevos, listo para entrar como refuerzo del ataque en la segunda mitad, junto con Lautaro Martínez, entre otros.

En la mente del DT

Con 44 años, Scaloni anticipó que Argentina puede variar de esquema en medio del partido, como también que tiene en claro que estilo de juego usará para el arranque del encuentro: “Lo tengo definido pero puede ser cualquier sistema. Nuestra forma de jugar va más allá del esquema. Ya la tenemos decidido y ahora tendremos una charla previa al entrenamiento, con eso dejaremos más o menos claro qué equipo va a salir a jugar el domingo”.

“El plan del partido lo tenemos claro. Al igual que contra Países Bajos, intentaremos no llegar a los penales", remarcó, al tiempo que el DT nacional agregó sobre las alternativas que puede implementar el rival: "Francia tiene variantes en todos los sectores de la cancha, cuando juega de contra es letal. Los partidos hay que jugarlos minuto tras minuto, estamos bien preparados".

Temas de la nota

Últimas noticias