TEMAS DE HOY:

|

Scaloni dio indicios: El posible 11 de Argentina vs Croacia

El entrenador dio algunas señales de lo que puede ser la formación de la Selección Argentina para enfrentar a Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar.

Lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 10 32,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 10 32,

A poco más de 24 horas de la semifinal del Mundial Qatar 2022, la expectativa es enorme. La Selección Argentina enfrentará a Croacia mañana desde las 16 por un lugar en la final de la Copa del Mundo. Del otro lado, Francia y Marruecos definirán al segundo finalista, el miércoles a la misma hora. Para el encuentro ante los croatas, hay dos bajas confirmadas: Marcos Acuña y Gonzalo Montiel no podrán ser de la partida ya que llegaron a la segunda amarilla en el cotejo por los cuartos de final frente a Países Bajos, y deberán cumplir la sanción correspondiente en la semifinal.

En este sentido, Lionel Scaloni confirmó que en caso de conformar una línea de cuatro defensores, el marcador de punta izquierdo será Nicolás Tagliafico. Con esto, el entrenador despejó las especulaciones de que Lisandro Martínez pueda jugar en esa posición. Lógicamente, el carril derecho será ocupado por Nahuel Molina, de gran rendimiento ante Países Bajos además de convertir el gol para el 1-0 transitorio. El resto de la formación de Argentina está casi confirmada, con una duda que significaría un cambio de esquema. Scaloni maneja tres nombres para tres disposiciones tácticas diferentes.

Las dudas de Scaloni para enfrentar a Croacia

A pesar de tener gran parte del equipo casi confirmado, el entrenador de la Selección Argentina mantiene una duda que cambiaría totalmente el esquema. Scaloni maneja tres nombres para un puesto y tres formacions diferentes: Ángel Di María, Leandro Paredes y Lisandro Martínez. En caso de que el Fideo se imponga, estará presente en el frente de ataque junto a Lionel Messi y Julián Álvarez. Si el elegido es Leandro Paredes, jugará compartiendo el eje del mediocampo con Enzo Fernández, similar a como terminó el equipo ante Polonia. Por último, un ingreso de Lisandro Martínez significaría mantener la línea de cinco.

La posible formación de Argentina ante Croacia

Considerando las dudas que mantiene Lionel Scaloni y dejando la ventana abierta para posibles modificaciones en el transcurso del día de hoy, Argentina podría salir con la siguiente formación para enfrentar a Croacia por la semifinal del Mundial Qatar 2022: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez, Ángel Di María ó Leandro Paredes ó Lisandro Martínez.

Datos del partido de Argentina vs Croacia por la semifinal del Mundial Qatar 2022

Estadio: Lusail
Instancia: Mundial Qatar 2022, semifinal
Horario: 16:00
Árbitro: Daniele Orsato (Italia)
Asistentes: Ciro Carbone (Italia), Alessandro Giallatini (Italia)
Televisación: TV Pública, TyC Sports, DirecTV

El calendario de los días finales de la Copa del Mundo Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 se acerca a su fin. Quedan tan solo seis días de competencia y cuatro partidos para que concluya la 22° edición de la Copa del Mundo. Este martes 13 y miércoles 14 de diciembre se jugarán las semifinales entre Argentina-Croacia y Francia-Marruecos, respectivamente. Luego, el fin de semana se cerrará la competencia con el partido por el tercer puesto el sábado a las 12 y a la misma hora del domingo se jugará la gran final.

Últimas noticias