TEMAS DE HOY:

|

Scaloni habló sobre su futuro: "Espero ver si llegamos al acuerdo"

El Técnico se refirió a su posibilidad de renovar el contrato para continuar en el seleccionado nacional.

Martes, 17 de enero de 2023 a las 13 08,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 17 de enero de 2023 a las 13 08,

Lionel Scaloni se convirtió en uno de los técnicos más importantes en la historia de la Selección Argentina. De pasar a ser un "joven inexperto" (como algunos lo llamaban) llegó a ser uno de los mejores y más requeridos entrenadores del mundo. Luego de lo que fue su consagración en el Mundial de Qatar 2022, mucho se habló de lo que sería su futuro en el seleccionado nacional. A pesar de que Claudio "Chiqui" Tapia lo había confirmado hasta 2026, su continuidad no está cerrada.

Lionel Scaloni habló sobre su continuidad en la Selección

El oriundo de Pujato estuvo en una entrevista con "El Partidazo" de Cope y fue allí donde empezó a referirse sobre su continuidad. En la misma entrevista también habló acerca de lo que será su proceso en algún club y el tiempo para eso.  Espero sentarme con el presidente (Chiqui Tapia) y ver si llegamos al acuerdo que queremos. Esa es la idea. No sé el día que voy a viajar. Estoy con la familia y disfrutando estos días. Tengo la mejor relación con el presidente de la AFA. Le agradezco la oportunidad que me dio de estar al frente de la Selección", aseguró.

Posteriormente, confirmó que tiene pasajes para dentro de poco para Argentina y en este viaje realizará las negociaciones. "Cuando vaya, anunciaremos lo que tenga que ser. Estoy bien donde estoy. Seguiré entrenando. Estar en la Selección me permite estar en mi casa, con mi familia, ver crecer a mis hijos", comentó el Campeón del Mundo, que disfruta de su logro junto a su familia y dirigidos.

Mucho se especuló acerca de si Scaloni querría dirigir un club o permanecer en la Albiceleste. De hecho, se empezó a informar que varios equipos buscarían al entrenador, pero él se siente cómodo trabajando en la Selección. Él hecho de que la Argentina no exija trabajar día a día en el plantel, hace que pueda estar mucho más tiempo cerca de su familia, que vive en Mallorca. Durante esta entrevista, Scaloni no descartó dirigir a un equipo, pero comentó que ya llegará ese tiempo.

Scaloni y la final ante Francia

"No he vuelto a ver la final. La tengo clara en mi cabeza, pero no he vuelto a verla", aseguró el DT. Posteriormente, fue consultado por la jugada de todas las jugadas, la que se volvió video, reel, tatuaje, cuadro y mucho más, la salvada del Dibu Martínez. Sobre la misma, Scalo aseguró: "Sí la he visto varias veces... y si la vuelvo a ver capaz que entra".

La importancia de Lionel Messi en el vestuario de la Selección Argentina

"Siempre el capitán tiene la última palabra. Yo hablo y después se reúnen ellos, los once que salen a la cancha y habla el capitán como siempre. No formo parte de eso, es un momento de ellos y es único. Es el momento top para un jugador", comentó el técnico. Siempre se manifestó respecto a la importancia de tener al 10. Cuando se especulaba que podría retirarse después de ser Campeón del Mundo, Scaloni aseguró que la camiseta con su número siempre estará reservada para él.

Últimas noticias