TEMAS DE HOY:

|

¿Scaloni sorprende? El titular que podría salir del equipo para enfrentar a Polonia

El entrenador de la Selección Argentina podría sorprender con la salida de un titular del equipo para el partido vs Polonia por el Mundial de Qatar.

Miércoles, 30 de noviembre de 2022 a las 10 17,

Por Gabriel Piqué

Miércoles, 30 de noviembre de 2022 a las 10 17,

La Selección Argentina se jugará la clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 cuando enfrente a Polonia, hoy desde las 16. El combinado albiceleste viene de recuperarse con una victoria por 2-0 ante México que significó un gran desahogo, luego de lo que fue el debut con derrota ante Arabia Saudita. Ahora, el equipo de Lionel Scaloni debe repetir con un triunfo frente a los polacos para asegurarse el pasaje a la siguiente fase, y muy probablemente el primer puesto del Grupo C. Un empate lo haría depender del resultado entre árabes y mexicanos, mientras que una derrota lo deja afuera de la Copa del Mundo.

Para este encuentro, Scaloni movió varias piezas del equipo que arrancó ante México. En primer lugar, en la defensa habrá dos cambios tácticos. Ingresaría Nahuel Molina en lugar de Gonzalo Montiel, y del mismo modo Cuti Romero se meterá en la zaga central junto a Nicolás Otamendi, en reemplazo de Lisandro Martínez. Otra de las dudas estaría en el medio, con Rodrigo De Paul confirmado pero habiendo dos lugares para tres jugadores: Enzo Fernández, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister. Sin embargo, en las últimas horas surgió la posibilidad de que el DT de la Selección sorprenda en el ataque. ¿Sale Lautaro Martínez?

La posible sorpresa de Scaloni: ¿Lautaro Martínez va al banco?

Además de las modificaciones en defensa y en el mediocampo, el entrenador argentino podría sorprender con un cambio en el ataque. Existe la chance de que Lautaro Martínez deje su lugar e ingrese Julián Álvarez al once titular. El delantero del Inter salió en el complemento del partido ante México, y un golpe lo pone como duda para el cotejo de hoy. En caso de que salga, el ex River y actual Manchester City ocuparía su lugar tal y como lo hizo el sábado. Quien juegue como nueve de la Selección, estará acompañado por Ángel Di María y Lionel Messi en el frente de ataque.

La probable formación de Argentina vs Polonia por el Mundial de Qatar 2022

Teniendo en cuenta las modificaciones confirmadas que hará Scaloni en el equipo, y manteniendo las dudas que tiene en el mediocampo y el ataque, Argentina podría salir con la siguiente formación para enfrentar a Polonia: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Enzo Fernández, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

¿Qué le puede aportar Julián Álvarez al equipo?

Pensando en el rival, lo probable es que Scaloni piense en que Lautaro Martínez pueda quedar muy estático ante la defensa polaca, debido a sus características y lo que ofrece el equipo europeo en la última línea. Allí surgiría la posibilidad de que entre Julián Álvarez, que podría aportar más movilidad para romper al fondo de Polonia. Lo cierto es que en las próximas horas se sabrá cuál será definitivamente el once inicial, algo que seguramente el cuerpo técnico ya tenga definido.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias