TEMAS DE HOY:

|

Scaloni y el festejo tras ganar la Finalissima: "La gente disfruta con el equipo"

El DT de combinado nacional habló tras la consagración en Wembley y se refirió a la gran comunión que existe entre el plantel y los millones de los fanáticos argentinos
Miércoles, 01 de junio de 2022 a las 20 01,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 01 de junio de 2022 a las 20 01,

Argentina se consagró campeón en Inglaterra tras vencer 3-0 a Italia en la Finalissima 2022. El trofeo significó el título número 22 en la historia del seleccionado argentino y el segundo en el ciclo de Lionel Scaloni.

Además, un dato a destacar, es que el santafesino es el primer y único DT de la historia en salir campeón en el Maracaná y en Wembley, dos de los estadios más icónicos del fútbol mundial. Y todo en menos de un año, increíble.

Ante semejante alegría, el técnico de la Albiceleste habló con la prensa y reconoció el enorme trabajo realizo entre los jugadores y cuerpo técnico para demostrar el gran nivel que se vio hoy ante La Azzurra. "Ojalá todo el mundo pueda ver lo que entrenan estos chicos porque si así fuera, con el nivel de compromiso que lo hacen, verían que es muy difícil que las cosas salgan mal en la cancha, aunque siempre se puede perder", comentó emocionado. 

Además, el técnico recalcó: "Todo esto vale el espíritu de sacrificio, de lucha y de equipo que demuestra el grupo, más allá de los resultados. Lo que buscamos es otra cosa: funcionamiento. Si en algún momento hay que sufrir se sufre, pero sabemos lo que buscamos"

Luego, cómo analisis del partido, comentó: "Ellos nos pusieron en aprieto por momentos del primer tiempo, son un gran equipo, pero el fútbol tiene estas cosas". Y al consultarle si fue el mejor partido de este ciclo, contestó: "Nosotros vamos creciendo paso a paso. Lo que quiero es que el plantel esté así cada vez que nos juntemos".

Sin embargo, Scaloni también advirtió que, a pesar del buen rendimiento, las cosas siempre se pueden torcer.  "Necesitábamos jugar con estos rivales, no teníamos dudas de que podíamos competir. Puede ser que pierdas o no juegues bien siempre, pero este equipo da la cara siempre. Pero hay que saber que esto futbol, que en algún momento esto se puede torcer y tenemos que estar preparados" 

Luego, sobre el gran clima interno que se vive en el plantel, el DT oriundo de Pujato destacó: "Yo quiero que el grupo sea así, que cada vez que nos juntemos estemos de la misma manera, más allá de cuanto falte o no (Para el Mundial)". 

Y agregó: "El Mundial es otra cosa. Si creemos que está todo hecho estamos equivocados. El Mundial es totalmente diferente a esto, la presión es totalmente distinta y tenemos que afrontarlo como tal".

Asimismo, para concluir, dio su punto de vista sobre el invicto de 32 partidos que ostenta el seleccionado y explicó: "Sería una falta de respeto para todos los entrenadores que estuvieron acá. Nosotros hacemos lo nuestro, intentamos que el grupo identifique a la gente y si ganamos mejor".

La emoción de Scaloni al mencionar a su familia:

Cuándo el Pollo Vignolo nombró a los seres más queridos, los ojos de DT se llenaron casi de lágrimas. "Me tocas mi familia y me emociono. Ojalá mis viejos lo estén viendo como puedan, porque todo lo que soy gracias a ellos. Los valores que me transmitieron, me identificaron de por vida", expresó a modo de dedicatoria.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias