TEMAS DE HOY:

|

¿Se cae su pase a Boca? Aseguran que Cavani quiere seguir en Europa

En las últimas horas y en medio de su posible llegada al Xeneize, desde Uruguay aseguraron que el deseo del delantero es continuar en el fútbol europeo.

Viernes, 14 de julio de 2023 a las 10 55,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 14 de julio de 2023 a las 10 55,

A menos de un mes del inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca busca jerarquizar el plantel de Jorge Almirón para poder lograr la séptima. Uno de los apuntados para la delantera es Edinson Cavani, quien hace tiempo viene coqueteando con el Xeneize y anteriormente estuvo muy cerca de arribar al club de La Ribera. Ahora nuevamente desde Brandsen 805 van a la carga por el uruguayo que aún es jugador del Valencia.

Sin embargo, Boca no es el único que está interesado en Cavani para afrontar las fases finales de la Libertadores. Justamente su rival de octavos, Nacional de Uruguay, también pretende al experimentado atacante de 36 años. Sin embargo, del otro lado del charco no hay el mismo optimismo y las noticias que llegan no son tan positivas como en La Boca. Aparentemente el Xeneize habría avanzado y Edinson tendría las intenciones de vestir la camiseta azul y oro, pero en Uruguay aseguran lo contrario.

En Uruguay aseguran que Cavani quiere seguir en Europa

Quien habló del tema fue el persidente de Nacional de Uruguay: "Con Guli (su agente) hablamos muy seguido. Fue claro con nosotros. Agradeció el interés. En ese sentido nos dijo que la voluntad de él, en principio, era seguir jugando en Europa. Es muy respetable y en ese sentido le queda un año más de contrato con el Valencia. Sabemos que todo esto es muy dinámico y en Nacional seguimos teniendo el deseo que pueda jugar en el club de sus amores", sostuvo Alejandro Balbi en diálogo con Radio La Red.

Si bien no era algo tenido en cuenta en los papeles, el cruce entre Boca y Nacional también lo puso en un lugar incómodo a Cavani. Es que si opta por llegar al Xeneize, desde el Bolso podrían ver esto con malos ojos. Sobre esta situación, el presidente del Bolso añadió: "Lo que hoy es noticia, mañana puede cambiar por distintas circunstancias. Ya sean deportivas, comerciales o incluso familiares. Seguramente el hincha no lo va a entender, pero nosotros como dirigentes lo vamos a respetar. obviamente no nos gustaría enfrentarlo".

Boca no pierde las ilusiones por Cavani

A pesar de esto en el Xeneize no bajan los brazos y siguen a la espera de una resolución por la llegada de Cavani. Las autoridades del Consejo de Fútbol se mueven en silencio, con cautela y sin despertar muchas expectativas para no repetir lo que sucedió en agosto del año pasado cuando hubo hinchas que hasta fueron al aeropuerto de Ezeiza a esperarlo. Será cuestión de que pasen los días y el delantero tome una decisión respecto a su futuro.

Últimas noticias