TEMAS DE HOY:

|

Se confirmó el día y horario de Argentina vs Australia por la fecha FIFA

En un horario atípico, la Albiceleste enfrentará a Australia en el primer partido de la próxima fecha FIFA con la presencia de Lionel Messi.

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 10 30,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 10 30,

Luego de lo que fue la histórica consagración en el Mundial de Qatar 2022 y los festejos en el país en los encuentros que disputó en marzo, la Selección Argentina comienza a prepararse para un "nuevo" ciclo. El equipo de Lionel Scaloni disputará una nueva fecha FIFA durante el mes de junio preparándose para lo que será el inicio de la competencia oficial en septiembre.

El primer rival para esta gira será Australia, conjunto al que la Albiceleste enfrentará en el amistoso internacional correspondiente a la doble fecha FIFA. Hoy se dio a conocer el día y horario de dicho partido que tendrá lugar en el Workers Stadium de Pekín, China. Argentina y Australia jugarán el próximo jueves 15 de junio desde las 9 (horario Argentina).

La gira de la Selección Argentina en la doble fecha FIFA

La fecha FIFA que disputará la Selección Argentina arrancará el jueves con el mencionado partido ante Australia por la mañana de nuestro país. Luego, la Albiceleste se enfrentará a la Selección de Indonesia el lunes 19 de junio en el Estadio Gelora Bung Karno en Jakarta, Indonesia. Por el momento, no se ha confirmado el horario del cotejo pero las entradas ya se agotaron.

Los convocados de la Selección Argentina en la fecha FIFA

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Ajax), Walter Benítez (PSV).

Defensores: Nahuel Molina (Atlético Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Leonardo Balerdi (Marsella), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Lens), Nicolás Tagliafico (Lyon), Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Juventus), Enzo Fernández (Chelsea), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alexis Mac Allister (Brighton), Thiago Almada (Atlanta United), Giovani Lo Celso (Villarreal), Lucas Ocampos (Sevilla).

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Giovanni Simeone (Napoli), Julián Álvarez (Manchester City), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina).

Lo que se le viene a la Selección Argentina

Luego de esta gira en Asia, la Selección Argentina comenzará a planificar al competencia oficial. En el mes de septiembre darán inicio las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026. Con el fixture confirmado, estos serán los partidos de la Albiceleste en 2023:

  • 4 al 10 de septiembre vs. Ecuador (L) - Eliminatorias al Mundial 2026.
  • 11 al 17 de septiembre vs. Bolivia (V) - Eliminatorias al Mundial 2026.
  • 9 al 15 de octubre vs. Paraguay (L) - Eliminatorias al Mundial 2026.
  • 16 al 22 de octubre vs. Perú (V) - Eliminatorias al Mundial 2026.
  • 13 al 19 de noviembre vs. Uruguay (L) - Eliminatorias al Mundial 2026.
  • 20 al 26 de noviembre vs. Brasil (V) - Eliminatorias al Mundial 2026.

En esta edición de las Eliminatorias de Conmebol, clasificarán los seis primeros entre las diez selecciones y el séptimo jugará un repechaje. El aumento de cupos se debe a que en la próxima Copa del Mundo habrá 48 equipos. Antes del Mundial, la Albiceleste tendrá que defender la corona como campeón de América en Estados Unidos, a mediados de 2024.

Últimas noticias