TEMAS DE HOY:

|

Se confirmó el peor diagnostico: Marcos Rojo se rompió los cruzados

Boca lamentará la ausencia de su capitán por varios meses luego de una fuerte torcedura en su rodilla derecha

Jueves, 13 de octubre de 2022 a las 11 52,

Por Bianca Pirone

Jueves, 13 de octubre de 2022 a las 11 52,

Boca Juniors logró un triunfo muy importante en Junín para mantenerse como único puntero en la Liga Profesional a falta de tres partidos para el final. Con un tanto de Luca Langoni, el Xeneize venció 1-0 a Sarmiento y acarició el título local. Sin embargo, no todas las noticias fueron buenas. A pesar de la victoria, el conjunto azul y oro quedó consternado por varios minutos al observar cómo Marcos Rojo se retiraba en camilla del campo de juego por una torcedura en su rodilla derecha.

El defensor, que al instante sintió un dolor muy fuerte, se desplomó en el césped y pidió el cambio de inmediato. Entre lágrimas y muy angustiado, Rojo se fue reemplazado por Carlos Zambrano y miró el resto del partido en el banco de suplentes con una férula en la rodilla. Ahora, Boca lamentará la ausencia de Rojo hasta, por lo menos, junio del 2023. 

Marcos Rojo, afuera de las canchas hasta mediados del 2023:

El zaguero central ingresó a la clínica al rededor de las 9 de la mañana para realizarse todos los estudios médicos necesarios para conocer la gravedad de la lesión, aunque el jugador ya estaba convencido de lo que había sentido en el campo de juego.

Luego de la someterse a una resonancia magnética, el capitán dialogó con la prensa en la puerta de la clínica y confirmó la peor lesión: "Acabo de terminar los estudios. Estuve con el doctor Batista, que ya me vio. Era lo que esperaba. Por desgracia se me rompió el cruzado. Pero bueno, ahora hay que pensar en adelante, el lunes me van a operar y después engo que pensar en la recuperación"

Sobre los plazos de recuperación, Rojo manifestó: "Serán siete u ocho meses de recuperación. Voy a tratarlo con calmar, tratar de recuperarme bien para volver bien", Y recordó: "Ya me pasó la vez pasada con el Mundial (cuándo sufrió la misma lesión en la rodilla izquierda en el 2017), que me apuré y me costó mucho después con las lesiones. Queremos que se recupere bien la pierna".

El futbolista también dejó en claro que ya sabía que se le había roto los ligamentos cuando se dobló la rodilla en Junín: "Ya había pasado esta lesión. Fue muy parecido. La sensación, lo que sentí en el momento cuando me caí. Por eso después del partido yo ya lo dije. Ya me había hecho la idea. Creo que al jugador de Sarmiento le queda la pelota atrás y yo en un momento quiero girar para quedar de frente al arco. La cancha estaba bastante seca y se me clavó el pie"

Por último, Rojo agradeció las muestras de apoyo de los fanáticos, amigos y familiares en este momento difícil: "El cariño que me demostraron ayer mis compañeros desde el primer momento fue muy lindo. Eso me deja tranquilo y me da fuerzas para afrontar esto. Con ellos cerca me da ganas de salir adelante". Y cerró, ilusionado con ser campeón: "Estamos muy bien, unidos, con ganas. Tenemos todo por delante y ayer el grupo dio una muestra de carácter muy grande. Quedan uno o dos pasos más y esperemos que se nos den las cosas".

El mensaje de Boca para Rojo:

"Luche y vuelva, Capitán", escribió la cuenta xeneize luego de que se haya confirmado el diagnostico del defensor. 

Últimas noticias