TEMAS DE HOY:

|

Se confirmó la lesión de Juan Ramírez y estará afuera por unas semanas

Finalmente, se dio a conocer que el futbolista que había salido con una molestia ante Estudiantes, sufrió un desgarro grado 2 del bíceps femoral izquierdo.

Lunes, 17 de abril de 2023 a las 11 10,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 17 de abril de 2023 a las 11 10,

Boca atraviesa un momento muy complejo desde lo futbolístico. El Xeneize acumula tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional y se ubica en los últimos puestos de la tabla, además de que no encuentra el juego. Con la llegada de Jorge Almirón, el equipo aún no se pudo reponer y se espera que más pronto que tarde pueda verse la mano del director técnico. Este martes tendrá una chance inmejorable de cambiar la cara ante Deportivo Pereira de Colombia, partido que se disputará a las 21 en La Bombonera. Tras el empate 0-0 frente a Monagas en Venezuela, Boca tiene la oportunidad de recuperarse.

Sin embargo, en medio de esta catarata de malos resultados, Almirón recibió una mala noticia: Juan Ramírez sufrió un desgarro grado 2 en el bíceps femoral izquierdo. El mediocampista había salido con una molestia el sábado ante Estudiantes de La Plata, y hoy se ha confirmado la gravedad de su lesión. En este sentido, el ex San Lorenzo será baja durante algunas semanas para Boca y se perderá partidos claves que se le vienen al club de La Ribera en el próximo mes. El Xeneize tendrá una seguidilla muy difícil de encuentros que culminará ni más ni menos que con el Superclásico ante River en el Monumental.

La seguidilla que se le viene a Boca

Boca tendrá una serie de partidos muy complejos en el corto plazo. Esta seguidilla comenzará mañana mismo ante Deportivo Pereira por la segunda fecha de la Copa Libertadores en La Bombonera. Luego, el Xeneize visitará a Rosario Central, recibirá a Racing y posteriormente irá a Chile para enfrentar a Colo Colo. Días más tarde, jugará en el Estadio Monumental frente a River en una nueva edición del Superclásico. Cinco encuentros que no definirán algo concreto a esta altura de la temporada, pero serán claves para el futuro cercano del equipo y más que nada el estado anímico del plantel.

Qué dijo Almirón tras su segunda derrota en el ciclo

El flamante nuevo entrenador de Boca no tuvo el arranque esperado: dos derrotas en dos partidos dirigidos. En este contexto, brindó declaraciones en conferencia de prensa tras caer ante Estudiantes: "Soy el máximo responsable. hora hay que estar unidos en este momento. Es fácil ahora echar culpas, hay que trabajar en lo anímico y el martes tenemos una buena prueba. El proceso hay que trabajarlo. Llevamos cuatro entrenamientos, dos partidos, el desgaste también y ahora viene el partido del martes también. Es muy poco tiempo de trabajo y tenemos que en la adversidad redoblar, sobre todo la parte anímica. Tercer partido que pierde de local Boca, debe ser algo inédito, hay que prepararse bien", manifestó.

Luego, el entrenador expresó: "Yo pienso ahora en recuperar a los jugadores, obviamente hay un montón de análisis que yo voy a hacer para adentro porque es algo que tengo que trabajar con mis jugadores. Y ahora hay que recuperarse anímicamente bien para el martes, que es un momento muy importante para todos. Hay jóvenes que no les ha pasado esto nunca, así que hay que aprender rápido. Esta camiseta es pesada, hay que darse cuenta de eso y asimilarlo nada más y mejorar".

Últimas noticias