TEMAS DE HOY:

|

Se definió el nuevo torneo: aparece el VAR y no hay descensos.

El 16 de julio comenzará a rodar la pelota en Argentina, y como ya es costumbre, hay novedades en el formato.
Viernes, 25 de junio de 2021 a las 10 24,

Por Redacción

Viernes, 25 de junio de 2021 a las 10 24,

Tras haber tenido un torneo con 30 equipos en 2015, la AFA comenzó con la reducción de equipos con la intención de volver al tradicional formato de 20 equipos. Pero, cuando comenzó la pandemia de coronavirus todo cambió: se suspendieron los descensos, y continuaron los ascensos. Así, se fueron nuevamente sumando equipos. Y, el resultado es algo tan insólito como costumbre ya: cada año hay un torneo con cambios en su forma de disputarse.

Por supuesto, este nuevo torneo de la Liga Profesional de fútbol no es la excepción y hay novedades. La primera de ellas es la aparición del VAR. Luego de varios meses de entrenamientos, y amagues para incorporar, el tan discutido VAR ya será parte de los torneos domésticos en Argentina. El arbitraje siempre ha estado bajo la lupa en nuestro país, y la idea de la tecnología es traer mayor transparencia. Aunque, teniendo en cuenta algunos episodios que se han vivido, sobre todo en sudamérica, todo parece indicar que dará que hablar.

El torneo será semestral. En formato de liga (los anteriores fueron como copa), se jugará "todos contra todos" en 25 fechas. Esto implica que por calendario, algunas jornadas deberán jugarse entre semana. En el caso de los clásicos, las localías se invertirán respecto a lo que pasó en el torneo pasado. Es decir, por ejemplo, Boca y River jugaron en La Bombonera, por lo que en este caso disputarían el encuentro en el Monumental.

Cabe destacar que los famosos promedios continúan y los equipos sumarán puntos para ese coeficiente. Pero, seguirá sin haber descensos, por lo que los riesgos no lo correrán ahora los equipos, aunque deberán sumar porque ya es difícil determinar cuándo volverá a haber descensos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias