TEMAS DE HOY:

|

Se dieron a conocer las sanciones para los jugadores expulsados en el Trofeo de Campeones

El Tribunal de Disciplina dio a conocer las sanciones para Darío Benedetto, Carlos Alcaraz y otros jugadores expulsados en la final entre Boca y Racing.

Jueves, 10 de noviembre de 2022 a las 19 29,

Por Redacción

Jueves, 10 de noviembre de 2022 a las 19 29,

Ya pasaron algunas semanas del Trofeo de Campeones, pero la polémica está lejos de finalizar. Luego de que todos estos días los jugadores de Racing le estén respondiendo a los de Boca, empezó a hablarse de posibles sanciones. Esto era de esperar debido a que la cantidad de expulsados, los cruces que hubo y los polémicos gestos no pasaron para nada inadvertidos. Finalmente, se comunicó cuáles eran las sanciones para todos los futbolistas que estuvieron involucrados en las situaciones de la final.

Las sanciones por el Trofeo de Campeones

Según informó Germán García Grova, Darío Benedetto recibirá cuatro fechas de sanción, Carlos Alcaraz recibirá 3 partidos de suspensión. Frank Fabra y Jonathan Galván dos encuentros. Mientras, Carlos Zambrano, Sebastián Villa, Diego "Pulpo" González, Luis Advíncula, Alan Varela y Johan Carbonero solo tendrán una fecha de sanción.  En un principio, el Tribunal de Disciplina había dicho que las sanciones deberían ser cumplidas en la misma competencia. Es decir, el Trofeo de Campeones. Sin embargo, cambiaron de postura y ahora anunciaron que las mismas deberán ser en Liga Profesional.

Los polémicos gestos de Darío "Pipa" Benedetto en el Trofeo de Campeones

Para sorpresa de todos, cuando el partido estaba finalizando, el VAR llamo a Tello para que revisara una jugada. Muchos creían que iba a terminar expulsar a alguno que se metió en esa pelea, pero sorprendieron las imágenes que mostraron. La tecnología empezó a mostrar un video del momento en el que Darío "Pipa" Benedetto empieza a hacer gestos como de que "pagaron". Esto debido a las decisiones arbitrales. Por supuesto, Tello no tuvo duda y ante estos gestos decidió expulsar al delantero de Boca.

Alcaraz sigue picanteando a Boca

En un principio, tras finalizar el partido, el autor del gol de la consagración le pidió disculpas a los hinchas de Boca. Esto debido a que en su festejo se fue hacia un córner y simplemente miró a los hinchas. Dicho festejo derivó en toda la disputa con los futbolistas del Xeneize y terminó generando todas las expulsiones. Tras ganar el título, le pidió disculpas a los jugadores y la gente, pero con el pasar de los días, apareció en diferentes programas y también cuestionó a los futbolistas rivales.

"Simplemente me arrodillé frente a la hinchada de Boca y primero me persigné. Después me quedé de brazos cruzados porque realmente parecía que estaba en el patio de mi casa, había un silencio. No se si fue por gol o que, pero quedó un silencio tremendo", aseguró. Tras esto, comentó: "No caí que sacarme la camiseta iba a significar mi expulsión. Fue la euforia y la imprudencia del momento", expresó el jugador, quién después agregó entre risas: "No pensé en lo que podía generar, pero después se vio todo lo que paso y abandonaron".

Luego, el joven de 19 años redobló la apuesta, admitió que tiene ganar de volver a enfrentar a Boca en la final de Abu Dhabi, la cuál todavía no fue confirmada, y expresó: "Estaría lindo que se juegue en Abu Dhabi otra final con Boca. Ahí si hago un gol pensaría como festejarlo, así no ganamos otra vez por abandono, ja"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias