TEMAS DE HOY:

|

Se modificó la fecha de inicio del Mundial de Qatar

La FIFA adelantó el inicio de la Copa del Mundo que se disputará en Qatar en este 2022. ¿Cuándo comienza la cita mundialista y por qué se modificó la fecha?

Miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 10 10,

Por Redacción

Miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 10 10,

Los años de Mundial siempre generan una expectativa enorme en todos los futboleros del mundo, pero en especial en Argentina. Es un mes en el que los argentinos se unen más que nunca y el país parece ponerse en pausa para alentar a la Selección en sus respectivos partidos. Esta vigésimo segunda edición de la Copa del Mundo cuenta con una gran particularidad: La sede es Qatar, país asiático donde la temperatura es extremadamente alta. En este sentido, se decidió que este año el certamen se juegue a fin de año, cuando allá es invierno, en lugar de disputarse en junio como es habitual, ya que en dicho mes en Qatar es verano.

Es por esto que la espera se está haciendo eterna, ya que han transcurrido más de cuatro años desde el último Mundial. Ahora, solo restan unos pocos meses para que llegue la que quizás sea -esperemos que no- la última cita mundialista de Lionel Messi. Más allá de esto, en las últimas horas la FIFA dio un cimbronazo y sorprendió con un cambio de último momento. La organización modificó la fecha de inicio del Mundial de Qatar, la cual en un principio era el 21 de noviembre con el encuentro entre Senegal y Países Bajos. Sin embargo, esto no será así finalmente. ¿Cuándo comenzará realmente la Copa del Mundo?

La FIFA cambió la fecha de inicio del Mundial: ¿Cuándo dará comienzo Qatar 2022?

En las últimas horas, se confirmó que finalmente el Mundial comenzará el domingo 20 de noviembre con el partido entre Qatar y Ecuador. En un principio, este iba a ser el segundo partido luego del inaugural entre Senegal y Países Bajos. Sin embargo, ahora se adelantó y será el anfitrión ante los dirigidos por Gustavo Alfaro quienes den inicio a la cita mundialista. Por el momento, se desconoce el horario oficial. Primeramente iban a jugar el lunes 21/11 desde las 13 de Argentina, luego del inaugural que iba a ser a las 7 de nuestro país.

De esta manera, no se cortará la "costumbre" que se mantiene desde 2006, donde el anfitrión es quien inaugura la cita mundialista. En aquel certamen Alemania debutó venciendo por 4-2 a Costa Rica, en 2010 Sudáfrica igualó 1-1 con México, en 2014 Brasil le ganó por 2-1 a Croacia, mentras que en 2018 Rusia arrancó con un triunfo por 5-0 frente a Arabia Saudita. Ahora, restará ver qué sucede el 20 de noviembre de este año, cuando Qatar realice su presentación ante la Selección de Ecuador.

¿Cuándo debuta Argentina en Qatar 2022?

El conjunto de Lionel Scaloni jugará su primer partido correspondiente al Grupo C, el martes 22 de noviembre desde las 7 horas de nuestro país. El rival de turno será Arabia Saudita, mientras que luego enfrentará a México y Polonia respectivamente. El debut de la Albiceleste será en el Estadio Icónico de Lusail, donde también tendrá lugar la final del certamen.

Últimas noticias