TEMAS DE HOY:

|

Se sortearon las copas: ¿Qué les toca a los argentinos?

Conmebol dio a conocer los cruces en la Sudamericana y la Libertadores, con varios equipos de nuestro fútbol local que esperarán gritar campeón. ¿Cuándo puede haber superclásico?
Martes, 01 de junio de 2021 a las 13 40,

Por Redacción

Martes, 01 de junio de 2021 a las 13 40,

En la antesala de la Copa América, que por ahora se jugará en Brasil, la CONMEBOL realizó el sorteo para conocer los cruces entre los 32 equipos que continúan en carrera en las copas. Son 16 en sudamericana y 16 en Libertadores, con varios argentinos que tienen su ilusión. Independiente, ArsenalRosario Central en la Sudamericana y River, Boca, Vélez, Racing, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors en la Libertadores.

Lo primero que se sorteó fue la Copa Sudamericana. Independiente enfrentará a Santos, que clasificó por quedar tercero en su grupo de Copa Libertadores (que compartió con Boca). Arsenal por su parte, se medirá ante Sporting Cristal de Perú y Rosario Central lo hará ante los venezolanos de Deportivo Táchira. Como dato de color, el sorteo de la Copa emparejó a Nacional con Peñarol por lo que habrá clásico uruguayo.

En la Copa Libertadores, la gran cita del continente, Racing y Argentinos Jrs tendrán la ventaja de definir de local la serie ya que salieron primeros en su grupo, mientras que el resto de los argentinos lo hará de visitante por haber quedado en segundo lugar en esa fase.

Defensa y Justicia fue el primer argentino en ser sorteado y su rival será Flamengo de Brasil, en un cruce muy duro para Sebastián Becaccece. Boca por su parte se medirá ante Atlético Mineiro donde juega Nacho Fernández, ex Millonario. Vélez seguirá su aventura en la Copa ante Barcelona de Guayaquil. Racing ante Sao Paulo, equipo que dirige Hernán Crespo y con quien compartió grupo. River, en el único duelo entre criollos, enfrentará a Argentinos Juniors.

Y la pregunta de siempre es: ¿Cuándo puede haber superclásico? Y la respuesta es que en cuartos de final, si superan a su rival, River y Boca podrían jugar un nuevo mano a mano entre sí.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias