TEMAS DE HOY:

|

Se suspendió la fecha de la Premier League en honor a la Reina Isabel II

Debido al fallecimiento de la Reina Isabel II, mediante un comunicado se informó que la jornada 7 de la Premier League fue postergada.

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 09 33,

Por Redacción

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 09 33,

Ayer se dio a conocer que la Reina Isabel II falleció a sus 96 años en el castillo de Balmoral, Escocia. Esta noticia sacudió a todo el mundo, impactando en todos los rincones de cada continente. Inmediatamente, el lamentable suceso recorrió todos los países y las redes sociales, donde famosos e instituciones manifestaron su más sentido pésame. Incluso mucha gente en Argentina, donde algunos prefieren mantener cierta distancia debido a hechos vividos en el pasado como la Guerra de Malvinas. Por ejemplo, Mirtha Legrand expresó su dolor, pero agregó que no olvida que la Reina Isabel II era quien reinaba durante dicha guerra.

Más allá de esto, se le rindió homenaje en diversos ámbitos. Uno de ellos, el deportivo claro está. Como era de esperarse, el fútbol inglés le rendirá un sentido homenaje que ya comenzó. Hoy a primera hora, la Premier League informó que suspenderá toda la jornada 7, la cual iba a disputarse este mismo fin de semana. La decisión de que la pelota no ruede en Inglaterra es la primera determinación luego del fallecimiento de la reina. En este sentido, la séptima fecha de la Primera División inglesa quedará pospuesta, y aún no se definió cuándo se llevará a cabo, considerando que en la previa al Mundial de Qatar el calendario es muy ajustado.

La Premier League suspendió la fecha debido a la muerte de la Reina Isabel II

La decisión se tomó en las últimas horas, luego de la confirmación del fallecimiento de Isabel II. Toda la jornada 7 de la Premier League fue postergada para rendirle homenaje, y hoy a primera hora se informó oficialmente en un comunicado. Por el momento, se desconoce cuándo se disputarán los encuentros que quedaron postergados.

El comunicado de la Premier League

En una reunión esta mañana, los clubes de la Premier League rindieron homenaje a Su Majestad la Reina Isabel II. Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como muestra de respeto, la ronda de partidos de la Premier League de este fin de semana se pospondrá, incluido el partido del lunes por la noche. Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, dijo: “Nosotros y nuestros clubes nos gustaría rendir homenaje al servicio prolongado e inquebrantable de Su Majestad a nuestro país".

“Como nuestra monarca con más años de servicio, ha sido una inspiración y deja un legado increíble después de una vida de dedicación. Este es un momento tremendamente triste no solo para la nación sino también para los millones de personas en todo el mundo que la admiraban, y nos unimos a todos aquellos que lloran su fallecimiento”.

A su debido tiempo, se proporcionarán más actualizaciones sobre los partidos de la Premier League durante el período de duelo.

Los partidos que quedaron suspendidos

  • Arsenal vs. Everton
  • Bournemouth vs. Brighton and Hove Albion
  • Crystal Palace vs. Manchester United
  • Fulham vs. Chelsea
  • Leeds United vs. Nottingham Forest
  • Leicester City vs. Aston Villa
  • Liverpool vs. Wolverhampton
  • Manchester City vs. Tottenham
  • Southampton vs. Brentford
  • West Ham vs. Newcastle

Últimas noticias