TEMAS DE HOY:

|

Mirtha Legrand: "Fue una gran Reina, pero no me puedo olvidar que en la Guerra de Malvinas ella estaba reinando"

La diva de los almuerzos sorprendió con una contundente declaración acerca de Isabel II luego de su fallecimiento.

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 22 41,

Por Redacción

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 22 41,

Este jueves al mediodía la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, conmocionó al mundo entero. A sus 96 años y debido a algunas complicaciones de salud, la monarca que reinó por 70 años desde 1952, murió dejando como su sucesor al príncipe Carlos de Inglaterra. 

Debido a este hecho, muchos famosos de todo el mundo y de Argentina dieron su opinión acerca de la figura que marcó toda una era en la sociedad occidental. Tal fue el caso de la histórica conductora Mirtha Legrand, quien dio a conocer su postura sobre la difunta monarca del Reino Unido de Gran Bretaña. 

En primer lugar, la diva de los almuerzos expresó su pesar y sostuvo: "Estoy muy dolida. Me sorprendió mal. Yo sabía que no estaba muy bien de salud, pero me dio muchísima pena. Yo la sigo desde que asumió el reinado. Ella tenía 25 años… Fueron 70 años de reinado. Toda una vida”. 

“Ella siempre estaba con sus mocasines y su carterita. El famoso sombrero”, aseveró Legrand, en diálogo con la revista Gente. Y también realizó una declaración que sorprendió a más de uno: Fue una gran reina, pero no me puedo olvidar que en la Guerra de Malvinas ella estaba reinando. No lo puedo olvidar. Un momento muy triste para todos”. 

Las palabras de Mirtha Legrand sobre el fallecimiento de la reina Isabel II

Algunas horas antes, la diva de los almuerzos había hablado con la panelista de Intrusos, Virginia Gallardo, quien sostuvo: "Hablé con Mirtha, me hablaba de la historia de ella. Me dice: 'Estoy escuchando por la radio que está muy delicada...'", contó la modelo. 

Además, Gallardo develó que Legrand hizo un recuento de la historia de la segunda monarca más longeva del mundo, luego de Luis XIV de Francia: "Me pone: '70 años de reinado, impresionante. 25 años cuando asumió el reinado en Inglaterra, fue una reina muy joven'. "Hablamos de la serie también, me dice que no la ha visto pero que ha sido muy comentado", sumó Virginia, haciendo referencia a The Crown, serie que se encuentra en el catálogo de Netflix y se centra en la vida de Isabel Alejandra María de Windsor. 

Luego de esta comunicación se confirmó el fallecimiento de la reina a través de las redes sociales "La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", escribieron desde la cuenta oficial de la familia real.

Oficialmente, la reina falleció a los 96 años de edad, luego de 70 años y 214 días de reinado. Isabel II había asumido el trono de Inglaterra y Reino Unido el 6 de febrero de 1952. Se casó con Felipe de Edimburgo, quien falleció el 9 de abril del 2021. Juntos tuvieron cuatro hijos: Carlos, nacido el 14 de noviembre de 1948, Ana (1950), Andrés (1960) y Eduardo, el menor, nacido en 1964.

Últimas noticias