Finalmente, y tras no poder destrabarse la situación de los jugadores que juegan en el exterior, la CONMEBOL decidió reprogramar la doble fecha de eliminatorias. Por parte de la AFA, se solicitó mantener el calendario original (se pensaba en un equipo sin jugadores de Europa) pero Brasil, principalmente, y otras federaciones no cedieron en su postura.

El conflicto radicaba en que varios países de Europa se han puesto muchos más estrictos por la pandemia de coronavirus, y por ende obligan a quien ingresaran desde el exterior a realizar cuarentena, lo que en definitiva también repercutía en la fecha de cada federación.

CONMEBOL.com on Twitter

Tras reunirse hoy con Gianni Infantino, CONMEBOL comunicó a través de sus redes sociales la decisión de postergar la doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, y se espera que en los próximos días se pueda establecer cuándo se jugarán. Una de las alternativas que se maneja es jugar dos "triples" fechas en junio, previo al arranque de la Copa América que se disputará en nuestro país y en Colombia.

No Hay DT on Twitter