TEMAS DE HOY:

|

¿Se va?: Boca recibió una oferta por Villa desde Arabia Saudita

Mientras el colombiano se entrena diferenciado en Ezeiza, al Xeneize le llegó una propuesta para vender al futbolista al Medio Oriente

Viernes, 21 de julio de 2023 a las 16 32,

Por Bianca Pirone

Viernes, 21 de julio de 2023 a las 16 32,

Con Lucas Blondel ya entrenando a la par del grupo y Lucas Janson a solo una firma de ser incorporación, Boca se mantiene a la enorme expectativa por la posible llegada de Edinson Cavani. Sin embargo, más allá de las negociaciones propias con el uruguayo, el Xeneize primero deberá resolver una cuestión particular para poder concretar el pase del charrúa. Sucede que, antes de cerrar a Cavani, el club tiene que liberar urgente un cupo de extranjero. Y ahi empiezan a jugar dos futbolistas: Jan Hurtado y Sebastián Villa. 

En paralelo, Boca también quiere utilizar esta oportunidad para resolver de una vez por todas la situación del delantero colombiano que, tras recibir su condena por violencia de género, se está entrenando de manera diferenciada en el predio de Ezeiza sin la compañía de otros jugadores.

Jorge Almirón no contará con él para le temporada y la idea es venderlo o prestarlo para liberar justamente cupo de extranjeros. Pero la tarea no es para nada sencilla, teniendo en cuenta su situación judicial.

Luego de haber sido condenado a prisión condicional por "amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas" contra su ex pareja Daniela Cortés, Villa viajó a Colombia y buscó quedar en libertad de acción por medio de una carta documento que envió alegando que si no era reincorporado en los próximos días se consideraría libre.

En el Xeneize siempre manifestaron que en ningún momento le impidieron al jugador que siguiera entrenándose y que, en tanto, la decisión de retirar su cosas del predio e irse rumbo a su país fue suya. Por eso, expusieron esto en la Justicia y le respondieron a Villa intimándolo a que se presentara nuevamente en Ezeiza, donde se entrena diferenciado a la espera de encontrarle un nuevo club.

En este tenso contexto, en las últimas horas llegó una oferta formal por el futbolista de 27 años. Según informó el periodista Augusto César en ESPN F12, el Consejo de Fútbol recibió una propuesta desde exterior por el extremo colombiano.

Boca rechazó una oferta por Villa desde Arabia Saudita:

Un club de Arabia Saudita -el cual no trascendió- preguntó condiciones por el atacante de 27 años y envió una primera oferta la cuál Boca descartó rápidamente porque fue considerada muy baja. "La oferta la trajo el entorno del jugador", informó el cronista de Boca. “La propuesta fue descartada por baja, pero seguirán negociando”, amplió el periodista en sus redes sociales.

Cabe recordar que Boca compró el 70 por ciento del pase de Villa en unos 3.500.000 dólares. El atacante llegó proveniente de Deportes Tolima de Colombia, y dijo que era “un paso muy importante” en su carrera deportiva. 

El colombiano puede seguir jugando en Argentina o en cualquier club del mundo porque la sentencia no está firme y esto no le inhabilita sus derechos laborales. El problema es que en que pocas ligas se arriesgarían a contratar a un jugador con una condena en primera instancia por violencia de género que además afronta otra causa aún más grave en la que está imputado por abuso sexual con acceso carnal y en caso de que avance y sea encontrado culpable, ahí sí podría ir a la cárcel.

Últimas noticias