TEMAS DE HOY:

|
AFA

Se viene el nuevo torneo con solo dos descensos

En las últimas horas se filtró el nuevo proyecto para el campeonato que se viene y se seguirán sumando equipos
Miércoles, 01 de septiembre de 2021 a las 11 01,

Por Redacción

Miércoles, 01 de septiembre de 2021 a las 11 01,

Hace ya varios años que el fútbol argentino sufre una desorganización que deriva en que todos los años el formato del torneo deba cambiar. Actualmente se está disputando un torneo corto (de 25 partidos) con los 26 equipos que integran la primera división. Sigue firme la idea de llevar ese número a 30, algo que en su momento se había hecho, y se había comenzado a volver atrás.

En la próximo edición volverán, después de casi dos años, los descensos. Pero solo serán dos los equipos que pierdan la categoría. Cabe recordar que en este torneo y el anterior los promedios se mantuvieron pero sin pérdida de categoría. Desde la segunda categoría subirán 4 equipos por lo que el torneo pasará a estar formado por 28 equipos.

Colón, el campeón vigente, aunque aún no sabe si tiene un título de liga o de copa

Nuevamente, en 2022, tendremos dos formatos de torneo distintos en el mismo año. El primero será bajo la modalidad de Copa como sucedió en el último que ganó Colón de la mano de Eduardo Domínguez. Dos zonas de 14, y una interzonal de clásicos, y solo cuatro clasificarán a los playoffs.

El siguiente torneo, será como el actual que se está disputando pero serán 27 fechas, en lugar de 25 porque serán 28 los equipos que disputarán el torneo de la Primera División en Argentina.

Últimas noticias