TEMAS DE HOY:

|

Sebastián Battaglia: "No pienso en volver a dirigir a Boca"

El ex jugador y ex entrenador del Xeneize que actualmente está sin equipo, analizó su paso por el club de La Ribera y aseguró que no piensa en volver.

Martes, 15 de agosto de 2023 a las 11 15,

Por Gabriel Piqué

Martes, 15 de agosto de 2023 a las 11 15,

Si bien logró ser campeón de la Copa de la Liga y Copa Argentina en su paso como entrenador de Boca, Sebastián Battaglia no terminó bien su ciclo como DT del club. Después de la dura eliminación de la Copa Libertadores a mano de Corinthians, fue despedido de su cargo para dejarle el lugar a Hugo Benjamín Ibarra.

Hoy, a poco más de un año de aquella salida, Battaglia analizó lo que fue su etapa como director técnico de Boca: "Las formas en las que perdés los partidos te cambia todo. El grupo se había quedado conforme con lo hecho (vs Corinthians) y sentíamos que merecíamos la clasificación, pero así es el fútbol", comenzó en Espn F90, y agregó: "Un resultado adverso es difícil, hace que todo arranque de cero y el jugador lo siente".

Sebastián Battaglia aseguró que no piensa en volver a Boca

Cuando fue consultado sobre un posible regreso a Boca como entrenador, fue contundente: "Ahora no pienso en volver a dirigirlo. En el futuro veremos si tendré o no la oportunidad", sostuvo, y añadió: "Hay una gran identificación con el club, es mi casa".

Por otra parte, se refirió a la polémica con Agustín Almendra, a quien en su momento separó del plantel por un acto de indisciplina: "Se equivocó y me dolió lo que pasó. Por eso se tomó una decisión así. Es un futbolista con un potencial enorme". Además, llenó de elogios a Valentín Barco: "Entra a la cancha como si tuviera muchos años en Primera. Sabíamos lo que podía dar".

Por último, habló de su último paso como DT de Huracán: "El plantel tenía muchas cosas que solucionar de manera interna. Cuando las cosas se empezaron a encarrilar, vivimos situaciones que no eran las correctas", concluyó Seba que actualmente está sin club y a la espera de una nueva oportunidad.

Battaglia, el jugador más ganador en la historia de Boca

El ex mediocampista estuvo presente en la etapa más exitosa de Boca y logró convertirse en el máximo ganador del club con 17 títulos. Entre estos, se destacan cuatro Copas Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007), las dos Copas Intercontinentales ganadas a Real Madrid y Milan, y varios torneos locales. Además, como entrenador llegó a ser campeón de la Copa de la Liga y la Copa Argentina.

Últimas noticias