TEMAS DE HOY:

|

Sebastián Domínguez: "Somos unos cavernícolas"

El ex jugador y ahora periodista de ESPN, reflexionó acerca de cómo se trata la homosexualidad en el fútbol
Viernes, 06 de noviembre de 2020 a las 15 41,

Por Redacción

Viernes, 06 de noviembre de 2020 a las 15 41,

Sebastián Domínguez se ha vuelto furor en las redes hace un tiempo, sobre todo desde la fusión de ESPN y FOX, donde pasó a formar parte del programa 90 minutos, trayendo frescura, otra lectura y una mirada más reflexiva al histórico programa. Los elogios a sus reflexiones están a la orden del día en las redes, aunque obviamente alguna crítica siempre aparece.

En este caso, abordó un tema que aún, increíblemente, sigue siendo "tabú" en el fútbol: la homosexualidad: "Con el tema de la homosexualidad, es un problema no poder interpretarlo, entenderlo y aceptarlo. Es una deuda grande que tenemos los futbolistas porque no estamos viendo lo que pasa en el mundo si seguimos pensando que si sos trolo (sic) no podés jugar al fútbol".

Domínguez remarcó en varias oportunidades que es un tema que hay que abordarlo, y destacando que no es inherente al deporte "la elección (sic)" que hace cada persona. "Es algo serio y hay que tratarlo con muchísimo respeto. Separar el deporte de una elección de tu vida. Somos unos cavernícolas para entender lo que pasa. Y no sólo en Argentina, sino a nivel mundial", cerró.

Reforzando su teoría, y dejando en claro que hay mucho para hacer pero destacando que algunos ya lo hacen, Daniel Arcucci recordó cuando Landon Donovan hizo suspender un partido en Estados Unidos porque el público hostigaba a un jugador que se había declarado abiertamente homosexual.

Últimas noticias