TEMAS DE HOY:

|

Sebastián Méndez explicó su polémica salida de Unión: "Pido disculpas"

El Gallego fue presentado como nuevo entrenador del Fortín y se refirió al escándalo por su salida del Tatengue: "Le pido disculpas al hincha de Unión".

Miércoles, 28 de junio de 2023 a las 18 30,

Por Gabriel Piqué

Miércoles, 28 de junio de 2023 a las 18 30,

El pasado domingo se dio a conocer una noticia inesperada en el fútbol argentino. Sebastián Méndez renunció a su cargo en Unión de santa Fe para convertirse en nuevo entrenador de Vélez Sarsfield. A pesar de estar atravesando un gran momento en el Tatengue, el Gallego decidió dejar el club para sumarse a la institución de sus amores. El hecho fue comunicado por el conjunto santafesino mediante las redes sociales: "La decisión intempestiva de Méndez nos genera una gran decepción al igual que el accionar de Vélez contactando a un entrenador que está en plena competencia y que tiene contrato vigente con otro club de la misma liga y torneo".

En el día de hoy, Méndez fue presentado en Vélez como su nuevo director técnico. El Fortín pasa un momento complicado tanto en lo institucional como en lo deportivo. En la Liga Profesional se ubica en los últimos puestos y peligra por el descenso mediante la tabla anual del fútbol argentino. En la conferencia de prensa de presentación, el Gallego se refirió a su imprevista salida de Unión y le pidió disculpas a los hinchas del Tatengue.

Qué dijo Sebastián Méndez de su salida de Unión para llegar a Vélez

En la conferencia de prensa de presentación, Méndez respondió a la consulta por su salida de Unión: "Voy a contestar esta pregunta, pero no voy a tocar más el tema", comenzó aclarando, y luego respondió: "Primero, voy a pedirle disculpas al hincha genuino de Unión y al socio porque sí fue precipitada la decisión que tenía definida para fin de campeonato y no ahora. Sí quiero pedirles disculpas. La decisión de estar acá (en Vélez) no tiene que ver con algo racional sino del corazón. Es lo que te sale de las tripas y después tomás consciencia de lo que hacés. No quiero ni me interesa justificarme con eso".

Siguiendo en la misma línea, agregó: "Quizás es la primera vez que me pasa algo así y de actuar de esta forma, intempestiva, pero tiene que ver con Vélez y se tiene que terminar ahí. Es algo que yo siento y que no tiene ver con un pensamiento racional, sino con un sentimiento. Siempre me manejé de una sola manera y esto parece ser una excepción y la realidad es que es Vélez. Esa es la razón. Después de haber vivido tiempos difíciles como cualquier ser humano, en lo familiar, simplemente tenía la necesidad de volver a mi casa y ahí se termina toda la explicación. No lo tomen a mal, pero hablemos de todo lo que viene".

El futuro de Vélez

Luego, el flamante entrenador fortinero se refirió a lo que se viene para su equipo: "Nos encontramos con un buen plantel, obviamente en una situación muy compleja, que entiendo yo que pasa por lo mental, al estar mucho tiempo sin ganar. Hay mucho por hacer y no mucho tiempo y eso atenta contra el trabajo, pero acá no hay excusas, hay que ganar. Este es mi mayor desafío".

Para cerrar, le dejó un mensaje al hincha de Vélez: "Me gustaría decirle a la gente de Vélez que vuelva a creer, porque es lo que necesitamos de todos. Creo que el club tiene que estar más unido que nunca en todo sentido. Es una situación compleja para la institución porque nunca vivió una situación similar. Más allá de lo grande que es Vélez como club social, sabemos que el fútbol es lo más importante y entiendo que tenemos que dar pelea porque esto es tan importante como un título".

Últimas noticias