TEMAS DE HOY:

|

Sebastián Villa cada vez más comprometido: La pericia psiquiátrica marcó "signos de abuso sexual”

Dentro de la causa por violación y tentativa de homicidio, la pericia psiquiátrica de la denunciante reveló signos de abuso sexual y estrés post traumático.
Lunes, 23 de mayo de 2022 a las 13 44,

Por Bianca Pirone

Lunes, 23 de mayo de 2022 a las 13 44,

"Cuándo salga la pericia psiquiátrica, considero que hay elementos contundentes para dictarle la prisión preventiva", había comentado Roberto Castillo, abogado de la mujer que denunció a Sebastián Villa por abuso sexual y tentativa de homicidio.

Horas después de que Boca se consagre campeón de la Copa Liga Profesional, con una participación futbolista clave del colombiano en el equipo titular, el juzgado dio a conocer los resultados de la pericia psiquiátrica que se le realizó a la presunta victima.

El examen presentó "indicadores de abuso sexual" durante el relato de los hechos "con angustia y un “trastorno de estrés post-traumático". Además, no se advierten indicadores "de fabulación o mendacidad en su relato"

Es decir, los exámenes revelan que la víctima, según los psiquiatras forenses, no miente.

En el documento de cinco páginas, la perito médico psiquiatra del Ministerio Público Fiscal que evaluó las respuestas también aportó algunos otros datos personales que la víctima relató y luego se adentra en las conclusiones.

Además, según investigó Infobae accedió a los resultados preliminares, las fiscales Vanesa González y Verónica Pérez no se sorprendieron ante los resultados. Esperaban un análisis de este tipo. 

Presenta síntomas compatibles con depresión y miedo hacia su agresor y su entorno. Lenguaje acorde a su edad y nivel de instrucción, sueños recurrentes re experimentando la situación vivida, con recuerdos angustiosos intrusivos durante el día", explicaron en el examen. 

Luego de escuchar la cronología de los hechos con detalles, la psiquiatra escribió: “En la entrevista se observa que la situación vivida fue experimentada como una desilusión y donde experimento temor a perder su vida. Durante el relato se observa una relación asimétrica de seducción-control"

Por un lado una figura pública renombrada y reconocida en su ambiente y por el otro una personalidad vulnerable quedando atrapada en una creencia de enamoramiento, admiración y sobrevaloración, dándole el control de la relación a su agresor”, redactó. 

Entonces, después de examinar todo, la especialista fue contundente en sus afirmaciones y enumeró ocho puntos a modo de síntesis:

1) La víctima presenta indicadores de abuso sexual, durante el relato de los hechos se angustia. Tiene trastornos del sueño y del apetito.

2) El grado de madurez psico-biológica sexual está acorde a su edad y sexo.

3) No presenta ninguna disfunción en su esfera psicosexual

4) Presenta un trastorno de estrés post traumático

5) Los hechos no alcanzaron a corromper el normal desarrollo sexual

6) Del relato de la víctima no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad

7) No presenta ideación delirante

8) No padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de conciencia

Últimas noticias