Las malas noticias continúan en Boca. En medio de la salida de Carlos Tévez de cara al comienzo de la próxima temporada, a Juan Román Riquelme se le podría sumar la baja de otro futbolista.

Es que la justicia resolvió elevar a juicio oral la causa por violencia de género contra Sebastián Villa, a partir de la existencia de pruebas suficientes de que los hechos habrían sucedido. Ante esto, su abogado le aseguró a TyC Sports que apelará la medida y que será la Cámara quien tome la decisión.

Sebastián Villa ira a juicio oral

El futbolista fue denunciado el 27 de Abril del 2020 por su ex pareja Daniela Cortes, quien publicó en su cuenta de Instagram imágenes donde se la veía con graves lesiones. 

En la resolución, la fiscal escribió: “El 27 de abril de 2020, en hora no determinada pero durante la mañana, en el interior de la casa 421 del Barrio Country Saint Thomas, de la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría, Sebastián Villa profirió amenazas hacia Daniela Cortés Meneses, con quien mantenía una relación de pareja previa, anunciándole un mal grave, inminente, futuro y dependiente de su voluntad con el propósito de compeler a la mencionada a hacer abandono de su residencia habitual, al anunciarle que iba a arruinar su vida y la de su familia, en particular que atentaría contra la vida de su madre, su padre y su hija si no se retiraba de la casa, y después, mediando violencia de género consistente en una relación desigual de poder Villa le propinó a Cortés un golpe de puño en la frente la tomó del brazo y de los cabellos arrojándola al suelo, provocándole, mediante golpes de puño y patadas en piernas, abdomen, muslos y caderas, edema y eritema en frente lado derecho, equimosis en brazo derecho cara interna símil lesión que deja la digito presión, y equimosis en raíz de muslo izquierdo”

Sebastián Villa ira a juicio oral

Ahora, en el Xeneize deberán definir qué hacer con el futbolista colombiano cuando se disputen los octavos de final de la copa libertadores. En un principio, Boca consideró apartarlo del plantel, pero 10 meses después volvió a jugar.